Ejemplos con permanencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La temporada del regreso a dicha categoría se salda finalmente con la permanencia no sin dificultades, y con el cambio de denominación de la entidad, que supone el inicio de un nuevo proyecto deportivo más ambicioso con el apoyo de toda la ciudad, la Unión Deportiva Almería.
Las paupérrimas condiciones de hábitat, el hacinamiento y el maltrato a los que sometían a estos jóvenes, dificultaban la permanencia allí.
La permanencia en Europa de Villeda Morales, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, marca no sólo una época de realizaciones y conquistas en plan médico, sino también una honda preocupación con la cultura y la situación política del viejo mundo.
Existe entonces una intención implícita de permanencia.
Por su parte, el genio Bartimeo está más debilitado que nunca, debido a los dos años de permanencia que lleva en este mundo, obligado por su amo, John Mandrake.
El equipo logró con comodidad la permanencia en Primera División, por tercera temporada consecutiva.
Diez años de permanencia en el claustro hicieron de ella música eminente, hasta el punto de que su dominio, tanto en el órgano como en el canto, le valieron ser nombrada maestra de capilla, cargo que desempeñó por espacio de más de cuarenta años.
Había navegado mucho, había vivido largas temporadas en Inglaterra y los Estados Unidos, y de la permanencia en estas tierras de libertad, insensibles a los odios religiosos, traía una franqueza belicosa que le impulsaba a desafiar las preocupaciones de la isla, tranquila e inmóvil en su estancamiento.
Su condición de señor creaba una misteriosa desconfianza en la gente rústica, que no podía explicarse su permanencia en el aislamiento de una torre.
Después de su existencia en aquel mundo de cráneos escuetos y huesos pelados, este rostro humano le causó la misma impresión de grata sorpresa que siente el explorador al encontrarse con la cara de uno de su raza tras larga permanencia entre salvajes.
Debilitado por su larga permanencia en el lecho y por la sangre perdida, aspiraba el tibio ambiente de la mañana luminosa, cortado por las ráfagas que venían de la costa.
Y salió, con perfumado revoloteo de faldas, sin haber dejado en todo el tiempo de su permanencia un solo resquicio por donde Xuantipa o Belarmino hubieran podido colarse a decir esta boca es mía.
Para que la mayoría de los hombres no se sientan inclinados a , siguiendo el consejo de Pitágoras, es necesario argumentarles, no con la gracia monástica del ave ni su leyenda de virtud, sino con que la permanencia de sus nidos no es en manera alguna inconciliable con la seguridad de los tejados.
Acaso oiréis decir que no hay un sello propio y definido por cuya permanencia, por cuya integridad deba pugnarse, en la organización actual de nuestros pueblos.
Era un papel que se vendía en las calles: un certificado de permanencia en la capital durante la semana del peligro.
Llovía en ella incesantemente y no se encontraba otra distracción que el eterno paseo por la calle de Siam o la permanencia aburrida en los cafés, llenos de marinos y de oficiales de tierra ingleses y portugueses.
Y para desahogar su mal humor, prorrumpía en imprecaciones contra el espionaje enemigo, contra la incuria de la policía, que toleraba la permanencia de tantos alemanes ocultos en París.
La permanencia en el café les resultó intolerable.
Durante su permanencia en Berlín, una palabra alemana de invención vulgar le había servido para clasificarlo.
Otros sumergidos en los mares tropicales se veían devueltos a la superficie después de una permanencia de diez años debajo del agua, reanudando sus viajes.
Una permanencia de diez horas en las apreturas del bote, vagando a la ventura, en espera de socorro, no había quebrantado sus energías.
Sus oficiales vivían en los camarotes del centro del buque, llevando con ellos a sus familias, que habían adquirido un aspecto exótico con la larga permanencia en las colonias.
Durante su permanencia en el hospital escribió varias veces a doña Cristina con un tono alegre y confiado, pretextando importantes ocupaciones en Lisboa.
En los dos meses y pico que éste llevaba de permanencia en Sarrió, los amigos de don Rosendo habían conseguido que prosperase en el juzgado una denuncia contra el alcalde, previa la venia del gobernador de la provincia, habían logrado tumbar al administrador de Correos que era del Camarote, y que se resolviese en favor suyo el problema del matadero.
Las dividía entre estos y las conferencias que daba a los cubanos pobres, en las que se esforzaba para vincular al elemento de color, con los de las clases superiores, porque unos y otros debían servir para preparar la revolución cubana que era el objeto de su permanencia en Estados Unidos.
Sánchez Morueta había llegado el día anterior, después de una permanencia de dos semanas en Francia, por asuntos del comercio: millonarios extranjeros, que veraneaban en Biarritz y con los cuales había de tratar nuevos negocios.
Eran resabios, según Cristina, de su permanencia en un país de vicios, donde se piensa poco en Dios.
Gabriel explicó su llegada en la noche anterior, su permanencia ante la iglesia desde antes de amanecer, esperando el momento de ver a su hermano.
¿Quién duda que su permanencia en casa era ya un peligro para la tranquilidad de la esposa legítima? No imaginaba Julián riesgos inmediatos, pero presentía algo amenazador para lo porvenir.
Al fin del cuarto rumbo se llegò à otra laguna con juncales como la anterior, que indican su permanencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba