Ejemplos con perjudicados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así fue el Alondras, como club modesto uno de los más perjudicados por la reestructuración.
El sexmo de Hontalbilla fue otro de los más perjudicados con once despoblados.
para compensar en parte a los perjudicados.
Uno de los más perjudicados durante la despoblación fue el Sexmo de Hontalbilla, en el que desaparecieron Pociaguillo, Aldehuela de la Vega, Buengrado, Hontariego, Casasola, San Esteban, la Serreta, Santa María de Sacedón, Santa Coloma, Nuestra Señora de Otero y San Miguel.
Heras fue uno de los grandes perjudicados, situándose al terminar la etapa a más de un minuto y medio del líder.
Además se dirigió a los portugueses y les advirtió del riesgo que corren, pues a buen seguro que si se inicia la guerra, ellos serán los más perjudicados, por lo que estos se encargaron de disponer todo el armamento en caso de conflicto.
Shin Dong y Eun Hyuk, resultaron ser los menos perjudicados con sólo unos pocos cortes y arañazos.
Los equipos Bizcaya y Club Español de Football fueron los perjudicados por el sorteo y tuvieron que abrir el torneo disputando una eliminatoria previa de cuartos de final.
Las chicas y mujeres de esa región llevaban hasta el siglo XVIII el traje sorbio tradicional, pero los sorbios fueron cada vez más perjudicados e incluso oprimidos por la política alemana de aquel entonces.
Alfonso VI, en tres días, viene sobre Toledo desde el fondo de Castilla, dispuesto a matar al arzobispo y aun a su propia mujer por este atentado que pone en entredicho su palabra de caballero, pero tan grande es su furia, que los mismos árabes se conmueven, el alfaquí sale a su encuentro para rogarle que respete lo hecho, ya que los perjudicados se conforman, y en nombre de los vencidos le releva de cumplir su palabra, pues la posesión de un edificio no es motivo bastante para que se altere la paz.
Carta al administrador de Terrones para que perdone la mensualidad a los colonos perjudicados por la nube del mes pasado, y les dé lo necesario para la siembra.
De la caja del recaudador desapareció el importe de las multas mal cobradas, recuperándolo -nunca supieron cómo- los perjudicados, y las listas de sorteados del intendente se perdieron en el mismo momento del sorteo.
Los verdaderamente perjudicados por un retraso tan considerable, éramos mi primo y yo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba