Ejemplos con penurias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunas expediciones organizadas para obtener víveres, fueron destrozadas, y las pocas presas obtenidas no alcanzaban a remediar las penurias de la plaza.
En los cuatro años siguientes, llevo una vida de penurias y frustración en la zona del Roes Welcome Sound, en la costa occidental de isla Southampton.
Posteriormente arribó a la zona la señora María de Monsalve, quien compartió penurias y alegrías con los anteriores pobladores, siempre con la ilusión de que el futuro sería mejor.
Se puede argüir que la Revolución Industrial también observó penurias, pero había elementos paliativos propios de las sociedades libres y que no se en encuentran en la China actual: propiedad privada, medios de comunicación libres, sindicaos, sociedades intermedias.
McClintock ha sido descrito por el historiador Sir Clements Robert Markham, como un hombre que tenía en ese momento un cuerpo bajo, delgado, pero nervioso y musculoso bien equipado para resistir esfuerzos y penurias por largo tiempo.
El batallón sufrió muchas penurias.
A través de su vida el autor nos describe la forma de vivir de los afganos, sus penurias, la falta de derechos de la mujeres y la opresión a la que se ven forzadas.
Un periódico de sátiras y caricatura que hacia a los combatientes olvidarse de las muchas penurias de la guerra y fortalecía el espíritu de los hombres en guerra.
Después de mil penurias, finalmente llegan a Miami, donde se enteran de que Rubén ha caído en las garras del alcoholismo.
Nadie podría decir, pese a la crudeza de su contenido, que por ejemplo las novelas de Jorge Icaza no son un retrato muy hábilmente fabricado de las horribles penurias del indígena de la sierra ecuatoriana.
El país pasó de ser una sociedad agraria a una industrializada en un tiempo relativamente corto, pero a la vez se produjeron penurias económicas.
Los cantos de Gudrún muestran que la dura poesía heroica de la Edda poética también tenía lugar para las penurias de las mujeres.
Esta casa tuvo que ser comprada por la Casa de Alba , debido a las penurias económicas que el conde de Yuso de aquella época obstentaba.
La población postrada por las penurias de la guerra, al igual que el resto de país, se esforzaba por sobrellevar sus aflicciones con el estoicismo y coraje de los sobrevivientes.
La flota maltrecha llegó a la isla de Santa Catalina en diciembre, después de sufrir mil penurias, soportar terribles tempestades, ataques de corsarios franceses, naufragios y demás males.
Durante la Guerra de los Treinta Años, Crüger y su familia pasaron muchas penurias y hasta hambre.
Los últimos años de su vida los pasó Ditters von Dittersdorf entre penurias económicas y aquejado de gota.
Antonio fue la prolongación de la generación anterior de Gregorio Rojo y Constantino Miranda, todos ellos hombres pertenecientes a una población española acostumbrados al sufrimiento y las penurias por lo tanto endurecidos y predispuestos a las pruebas de larga distancia.
Tatiana Ivanovna : es una rica heredera que en su juventud sufrió las penurias más extremas y en edad ya madura hereda una considerable fortuna.
Aunque Belisario pudo contrarrestar este último problema construyendo molinos flotantes sobre la corriente del Tíber, las penurias que debía atravesar la población crecían día a día.
Un obrero de mayor experiencia se da cuenta de que algo horrible va a suceder y comienza a recordar las penurias de su vida, mientras tartamudea, presa del temor.
Durante la época de la gran depresión sufrió muchas penurias económicas y vivió bajo el mecenazgo de importantes personalidades de la época.
Durante muchas ediciones consiguió hacer un certamen digno, a pesar de las penurias económicas del festival.
Debido a un desliz con una mujer, el protagonista ve acentuada sus penurias al tener que mantener una serie de mentiras con su esposa.
Humanista decidido e identificado fielmente con el buen destino del hombre, nos cantó en versos claros y rotundos las penurias y las necesidades de nuestro pueblo y esa honradez y valentía le fueron pagadas con la prisión.
Su obra más celebrada por la crítica es La Lapa, relato corto en el que describe los sufrimientos y las penurias de Martín desde que es joven hasta que lo pierde todo tras un horrible naufragio.
El asedio fue largo y duro, desde una colina cercana a la medina, los castellanos pasaron penurias durante más de un año, trascurrido este tiempo el emir Abu Yusuf manda a su escuadra que derrota a la cristiana y manda degollar a todos los soldados, el infante don Pedro se dio cuenta de que no podría mantener el cerco y abandonó el campamento con sus hombres.
Al advertir que tampoco podía ya recibir ayuda del exterior y por tanto alargar la defensa, sino sólo aumentar las ya considerables bajas y penurias, firmó la capitulación que le había propuesto el general San Martín.
La penurias económicas, los efectos del nuevo espíritu ilustrado y de las medidas liberales y desamortizadoras del siglo XIX la dejaron sumida, como a todas, en una situación bien ajena al esplendor que alcanzó en la época barroca.
¡Tan hermoso que habría sido presenciar los acontecimientos con toda clase de comodidades, gracias a esta enorme cantidad! Para remediar las penurias domésticas volvía a impetrar el auxilio de doña Luisa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba