Ejemplos con pensante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desarrolló - especialmente en su Teoría general del espíritu como acto puro - un idealismo actualista, que pretendía superar dialécticamente todas las oposiciones sin suprimirlas, proponiéndose como una dialéctica del pensamiento pensante.
Incluso con buena cortesía y objetivos claramente compartidos en una actividad pensante colectiva hay una tendencia natural al pensamiento spaghetti en el que una persona está pensando en los beneficios, mientras otra considera los hechos y así.
Estudios de laboratorio, sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo.
¿Hay cosas que existan en una sustancia no pensante fuera de la mente del percipiente? ¿Pueden ser los originales que las idean copian o a los que ellas se asemejan? Una idea sólo puede ser como una idea, no algo indetectable.
No puede haber ninguna sustancia no pensante o sustrato de las ideas.
La situación cultural del país recibió estímulos significativamente incentivados por don Manuel Gondra, el hombre pensante , uno de los hombres intelectuales más importantes de aquella época.
Del teatro una vez puntualizó Lo que se presenta en la escena contemporánea es un amasijo de situaciones insólitas, de diálogos indescifrables que desafían a la preceptiva y compromete el prestigio del espectador como ente pensante.
Concibe al individuo como un ser pensante, idealista y perfectible, político y gregario, la razón de su ser y su hacer.
Ospina también se ha desempeñado en el campo de la crónica escrita en revistas como El mal pensante y Kinetoscopio.
Es la cabeza pensante de varios proyectos, como: Blutengel, Terminal Choice, Tumor, Pain of Pogress, y Seelenkrank.
Este jugador es el típico enganche conductor, estratega, pensante, pero que además tiene habilidad y un cambio de ritmo impresionante en sus endiabladas gambetas.
El Reino Humano, de la humanidad o idealismo de las pasiones, es un estado en el cual la capacidad para diferenciar y la mente pensante están desarrolladas.
Cada vez que hemos hablado en Madrid defendía usted una opinión diversa Conozco esta enfermedad de la gente pensante.
A riesgo de que no me crean, les digo que me encontraba en la plena conciencia de mi yo espiritual y físico, yo era yo mismo en mi ser inmanente, gozaba la serena vida fisiológica, la vida pensante y erudita, pues todo lo que supe sabía, y mi memoria se armonizaba con mi entendimiento, yo estaba bien comido y perfectamente apañado de todas mis necesidades y estímulos, yo bebía y fumaba, yo iba por las calles saboreando la inefable dicha de que nadie me viera ni en mi diminuta persona reparara, yo disfrutaba el placer de verlo todo sin ser visto, y de ejercitar el don de la crítica, el don de la burla, más precioso aún, sin que nadie por ello me molestase, yo podía reírme a mansalva de todo ser viviente, del Rey para abajo, y no encontraba freno ni obstáculo a mi observación fisgona, ante mí no había puerta cerrada ni pared que me cortaran el paso, me congraciaba de mi suerte diciéndome: Por San Tito mi patrón y por Santa Clío mi madre, que es linda cosa el oficio de duende.
Divagando solo, examinaba lo que bien puedo llamar mi conciencia mental, y sentía que alguna pieza del aparato pensante no se hallaba en perfecto engranaje con las demás.
Cuando a mi casa me retiraba fatigado y ronco, y en la soledad de mi cuarto con fría reflexión pensaba en mis discursos, me asaltaba la sospecha de que en mi cerebro había ocurrido alguna conmoción, que desmontara o por lo menos sacara de sus quicios las piezas del mecanismo pensante.
Pero si aquella era su suerte y no había remedio, ¿a qué apurarse ni afligirse anticipadamente? Así reflexionaba él, y así poco más o menos reflexionanban todos sus compañeros, a quienes Dios, en su santa merced, no había negado un alma pensante.
Esta explicacion tiende a arruinar la simplicidad del ser pensante, pues que por simplicidad siempre se ha entendido la absoluta carencia de partes, nó de tal o cual especie de partes.
El pensante, no conoce al pensado, sino como objeto.
Hay aquí dos proposiciones como dicen los escolásticos, una general: lo pensante es existente, otra particular, yo pensante, soy existente.
Por el pronto se echa de ver una descomposicion del concepto del en dos ideas: la de sujeto de varias modificaciones, y la de pensante, sin esto la proposicion carece de sentido, o mejor, su expresion se hace imposible.
Esta es una verdadera proposicion que sin alterarse en lo mas mínimo, puede presentarse bajo una forma rigurosamente lógica: yo soy pensante.
¿Cree mi buen Tito que estas generaciones, debilitadas por la continua labor pensante y emotiva en el curso precipitado de la vida mental, pueden arrasar las instituciones caducas, y erigir sobre sus ruinas el monumento del Federalismo, que tiene por base las virtudes y el vigor físico de los pueblos?.
La vibración pensante se comunica de aquel cerebro al mío por arte magnético desconocido de los tontos, y aquí tenéis al pobre Tito fiel transmisor de las ideas del Jefe del Gobierno».
Pero pronto hube de cansarme de aquel método de raciocinio, y como el pienso no era bueno ni me daba el necesario vigor para sostener mis funciones de caballería pensante, me despedí.
¡Instante fúnebre aquel en que la sociedad se aleja y consuma el irreparable abandono de un ser pensante! Jean Valjean fue condenado a cinco años de presidio.
Su ser pensante conviértese en autómata.
La antorcha de la razón, disipando las densas tinieblas de las viejas preocupaciones, ha transformado la naturaleza pensante.
¿En qué se parece Orión a Roqueplan? Este Orión , de quien sacando una frase de mi vademécum -ajena por supuesto-, puede decirse: que es la personalidad porteña más porteña, el hombre y el escritor que tiene a Buenos Aires en la sangre, o mejor dicho, una encarnación andante y pensante de esta antigua y noble ciudad, que en este océano de barro, no hay un solo escollo que él no haya señalado, que en los entretelones ha aprendido la política, que como periodista y hombre a la moda, ha enriquecido la literatura de la tierra, a los sastres y sombrereros, que las cosas suyas, después de olvidadas aquí, van a ser cosas nuevas en provincias, que no habría sido el primer hombre en Roma la brutal, pero que lo habría sido en Atenas la letrada, que conoce a todo el mundo y a quien todo el mundo conoce, que se hace aplaudir en Ginebra, que se hace aplaudir en Córdoba la levítica, hablando con la libertad herética de un francmasón, que se hace aplaudir en el Rosario, la ciudad californiana, a propósito de la fraternidad universal, que se hace aplaudir en Gualeguaychú, disertando, en tiempos de Urquiza, sobre la justicia y los derechos inalienables del ciudadano, que puede ser profeta en todas partes ed altri siti , menos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba