Ejemplos con pensabais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Oídme ahora este argumento decisivo: ¿No nos gobierna el Papa en lo espiritual, no es él quien nos impone el dogma y vigila su cumplimiento? Pues si gobierna en lo espiritual, que es lo más, ¿por qué no ha de gobernar en lo temporal, que es lo menos? ¿No se os había ocurrido este razonamiento? ¿No pensabais que el gobernador espiritual debe gobernar también en el terreno de las menudencias de la vida? ¿Qué es lo espiritual?: la vida infinita.
Se dijo que pensabais pedir el cumplimiento de las leyes inglesas sobre el matrimonio, calumnia, pura calumnia, pero ello es que lo decían y vos no lo negabais.
-Caballero -dijo miss Fly con enojo volviéndose hacia Santorcaz- si hubiera sabido que pensabais insultar a la persona que me acompaña, habría preferido quedarme en la calle.
¿Qué, pensabais hallar ahora un don Alonso el Magnánimo en Italia, un.
-¿Pensabais reíros de mí?,dijo.
¿Adónde pensabais ir?.
-Si pensabais ausentaros, creo que después que hablemos un rato, os habéis de confirmar.
»-Hijas mías, los hombres que habéis visto a caballo no son lo que pensabais.
-¿Qué pensabais al alejaros? -preguntó la extranjera.
ahí mañana para decírmelo? ¿Pensabais que no había de llegar?».
-¡Pues qué! ¿Pensabais vosotros que yo iba a educar a mi hija como aquí las educan todos, llena de supersticiones y majaderías? Lo que siento es que no sepa el francés para que se aprendiera de memoria todos esos libros que tengo ahí, y sobre todo los de Voltaire, que es mi autor favorito.
Apretó el punto Filipo y díjole: «¿En qué pensabais cuando disteis tanto?» «Señor -acudió el portugués como tal-, pensaba en que había un rey Filipo Segundo en el mundo».
-¡Sí!, pensabais, señora, y con razón, porque no podía ser de otra manera, y decíais para vos misma: «Tú, que persigues el crimen, responde: ¿por qué hay a tu alrededor crímenes que permanecen impunes?» Eso es lo que os decíais, ¿no es así, señora?.
Ahora os doy mil gracias por vuestra dulce reconvención, la cual me prueba que pensabais en mí.
-Y vos, señor Bertuccio, ¿qué pensabais de todo eso? -preguntó Montecristo-, ¿creíais esa fábula?.
¿Pensabais morir?.
-¿No decíais ahora que pensabais en dos cosas?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba