Ejemplos con penal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Chahuán, Sabas Manual del nuevo procedimiento penal, segunda edición.
La palabra injuria usada en el artículo no tiene el significado de ofensa que se le da en el derecho penal y en el lenguaje común sino el de un daño moral o material a los intereses de la otra parte.
La expresión criminalización de la protesta social o criminalización del activismo social es utilizada por algunos investigadores y sectores sociales para referirse a la aplicación del código penal y los delitos y penas que el mismo contempla, a modalidades del activismo y de la protesta social, con el fin de debilitarla o desorganizarla.
El poder pone a Jeanne al límite, hace que se asome a un precipicio donde se da cuenta que la Justicia a veces no es tal para todos, y que hay un poder más grande al que no puede hacer frente, un poder más grande que cualquier juez y que cualquier código penal: el dinero.
Posteriormente, luego del incidente, entró en juicio penal donde testificó contra la corporación Umbrella y sus actos durante el incidente de Raccoon City, siendo apoyada por una ex-empleada de Umbrella, Linda, a quien ayudó a huir de la destrucción de la ciudad.
Basado en un cuento del escritor argentino Osvaldo Soriano titulado El penal más largo del mundo.
La teoría de la defensa sobre quien pudo estar involucrado en la conspiración para matar a Bonnie Lee Bakley fue expuesta en una moción defensiva durante los procedimientos del juicio penal.
Debido a esto debió disputar un encuentro desempate en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se impuso desde el punto penal.
Las garantías constitucionales en la instrucción del proceso penal.
· Bases en las que se apoya mi sistema penal.
El ultimo penal cobrado por Eleazar 'Cabilla' García.
La doctrina tradicional considera que los principios que configuran y limitan la potestad sancionadora de la administración son los mismos que la Constitución ha previsto para el ejercicio de la potestad penal del Estado, por cuanto participarían de una misma naturaleza.
A través del Derecho penal, el Estado pretende el amparo de aquellos bienes jurídicos fundamentales para la convivencia social, mediante la amenaza y el castigo de las conductas que los lesionan.
Probablemente el penal salvado más recordado por Antonio Roma fue el ejecutado por el jugador brasileño de River Delem, en el que Tarzán mandó la pelota al corner.
En estos casos, el interés privado prevalece por sobre el interés público en la persecución penal, lo que permite que la autonomía de la voluntad y el poder de decisión del ofendido jueguen un papel relevante en el inicio, desarrollo y desenlace del procedimiento.
Querellante privado: es el querellante exclusivo y excluyente en los delitos de acción penal privada, máxima manifestación de la privatización de la persecución penal, aunque la mayoría de los sistemas les reconoce una intervención residual.
En el derecho comparado, por su inoperancia, la tendencia apunta a restringir la denominada acción popular dentro del proceso penal, limitándola sólo a los casos en que se ven afectados intereses difusos, surge de esta forma el concepto de querellante colectivo, figura que permite que no sólo las personas individuales puedan asumir el papel de acusadoras sino también instituciones, fundaciones o asociaciones de ciudadanos.
Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal de la misma copa frente a Boca Juniors.
Venía de Valencia, del penal de San Miguel de los Reyes, llamado , a causa de la dulzura de su clima, por los habituales pensionistas de dichos establecimientos.
Él no había vivido, como ciertos infelices, en un establecimiento penal de las llanuras manchegas, donde hay que subir el agua a lomos de hombre, sufriendo los tormentos de un frío ártico.
Por fortuna, no dió a su obra todas las proporciones que al principio había pensado, pero no faltará algún fervoroso que copie al pie de la letra la Biblia, o la Suma de Santo Tomás, o el Código penal, si a algún personaje de la novela se le ocurre leer cualquiera de estas cosas.
La religiosidad de los americanos, como derivación extremada de la inglesa, no es más que una fuerza auxiliatoria de la legislación penal, que evacuaría su puesto el día que fuera posible dar a la moral utilitaria la autoridad religiosa que ambicionaba darle Stuart Mill.
¡Si esto es claro como el agua! Por eso me río yo de ciertas leyes y de todo el código penal social del amor, que es un fárrago de tonterías inventadas por los feos, los mamarrachos y los sabios estúpidos que jamás han obtenido de una hembra el más ligero favorcito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba