Ejemplos con pegajosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchas especies tienen lanzamientos espinosos y otros son pegajosos.
Cuando Casanate llegó a Chile y se impuso de la situación echó rápidamente a un lado a los pegajosos jesuitas y su iluminada doctrina del Padre Valdivia y se dedicó a planificar el más fuerte golpe posible que se le pudiera dar a los indios rebeldes.
Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la jarana y el amor, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación.
Los huevos son pegajosos, de dieciocho por quince milímetros, y tras la puesta, quedan adheridos entre ellos de manera que no pueden rodar.
Los Cnidarios tienen unas células especiales y exclusivas, denominadas cnidoblastos o cnidocitos, que segregan una sustancia urticante y cuya misión es, tanto la defensa contra los depredadores como el ataque para capturar presas, los Ctenóforos presentan cloblastos, pegajosos, con la misma utilidad.
Pantanos Flatulentos: Este mundo oscuro es casa de árboles pegajosos y pantanos lodosos.
Pueden ser muy pegajosos a sus dueños, y por eso merecen el mote perros de velcro.
Con este nuevo disco Pablo lograría su anhelo de masificación, con temas como Amor, Amor, explotando la fórmula de letras románticas, coros pegajosos y guitarras acústicas de apoyo.
Es una planta semejante a una planta carnívora, pues tiene pelos pegajosos para atrapar los insectos que se acercan pero no los digiere, sino que en colaboración simbiótica con el insecto Pameridea roridulae, que es el que los digiere y de sus desechos toma los nutrientes que necesita.
Millares de moscardones pegajosos se movían en torno de Desnoyers sin que alcanzase a verlos.
pues en caso de que en Aranjuez encontremos testigos pegajosos, debemos seguir a Madrid, donde, por la reunión y revoltijo de tantas almas, hay más libertad y menos cuidado de criticones.
Eran pegajosos, entrometidos, preguntones y cargantísimos.
Bien se adivinaba viendo la turba de muchachos atrevidos y pegajosos que se iban colando en la barraca, y cansados de contemplar, hurgándose las narices, el cadáver de su compañero, salían a perseguirse por el camino inmediato o a saltar las acequias.
Resolvió entonces entrar en una tienda de licores y pasteles que vio en el costado de la plaza, sin que le moviera otro propósito que librarse del enjambre de curiosos impertinentes y de chiquillos pegajosos, y allá se colaron también dos señores capellanes, extremando su cortesía.
La joven tenía que acudir a cada instante a remediar los desperfectos que los dos inquietos y pegajosos muchachos se hacían en su propio vestido, y ya atando al uno la cinta de la gorra o cachucha, o abotonándole el casaquín, ya asegurando al otro con alfileres la corbata, no daba reposo a sus manos ni tenía ocasión para quitárseles de encima.
Así es la verdad, señor respondió una de las doce, que no tenemos hacienda para mondarnos, y así, hemos tomado algunas de nosotras por remedio ahorrativo de usar de unos pegotes o parches pegajosos, y aplicándolos a los rostros, y tirando de golpe, quedamos rasas y lisas como fondo de mortero de piedra, que, puesto que hay en Candaya mujeres que andan de casa en casa a quitar el vello y a pulir las cejas y hacer otros menjurjes tocantes a mujeres, nosotras las dueñas de mi señora por jamás quisimos admitirlas, porque las más oliscan a terceras, habiendo dejado de ser primas, y si por el señor don Quijote no somos remediadas, con barbas nos llevarán a la sepultura.
cuyos rezumos pegajosos les goteaban por las arrugas de las mejillas, con.
Todos están pegajosos, y se nota un inconfundible olor a fijador.
En el balcón abierto de su cuarto, al naciente, largo a largo tendido sobre un sillón de hamaca, alto, rubio, la frente fugitiva, surcada por un profundo pliegue vertical en medio de las cejas, los ojos azules, dulces, pegajosos, de esos que es imposible mirar sin sufrir la atracción misteriosa y profunda de sus pupilas, la barba redonda y larga, poblada ya de pelo blanco no obstante haber pasado apenas el promedio de la vida, estaba un hombre: Andrés.
Cuando se pasa una temporada en un pueblecillo de corto vecindario y se adquieren en él -a los dos días- esos amigos cordialotes y pegajosos, empeñados en identificar su vida con la nuestra, lo primero que averiguáis son las historias íntimas de las mujeres y los fregados y guisados políticos de los hombres.
Algunos de estos pedantuelos que todo lo quieren saber en un día y que son harto pegajosos y marean al profesor con preguntillas, me dijeron al salir que no habían entendido bien, a lo que respondí, entre bromas y veras, que ya lo irían entendiendo a fuerza de cardenales, si eran escogidos, y si no, que muy bien se podían pasar sin entenderlo.
pues en caso de que en Aranjuez encontremos testigos pegajosos, debemos seguir a Madrid, donde, por la reunión y revoltijo de tantas almas, hay más libertad y menos cuidado de criticones.
¡Guárdate, pues, de salir de casa para no atraerte la curiosidad de estos habitantes, que son pegajosos! ¡No creas que Bagdad sea El Cairo! ¡Bagdad es la corte del califa, y los espías hormiguean aquí como en Egipto las moscas, y los estafadores y sacadineros pululan por aquí como por allá las ocas y los sapos!.
También él llevaba la boca y los ojos envueltos en hilos pegajosos, tenues, entremetidos.
Noté que, según me iban desvalijando, se mostraban menos pegajosos, y cuando nada tuve que darles, bastó media palabra para que desaparecieran de mi vista como bandada de gorriones al ruido de una palmada.
Entre éstos hay mucho tonto, es verdad: muchos hombres que sólo anhelan que el público los vea en familiar inteligencia con el astro de moda, pero los hay también muy diestros y muy pegajosos, que van derechos al bulto, y no gustan de perder el tiempo en escarceos inocentes.
Vagos reglamentados que se visten con esmero y se afeitan y se mudan la camisa diariamente, indianos restaurados a la europea, forasteros pegajosos, estudiantes en vacaciones, militares que están bien por sus casas, etc.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba