Ejemplos con pegajosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La planta está formada por una roseta basal de hojas pegajosas sobre las cuales se encuentra a menudo pegados pequeños insectos.
Montañas Mocosas y Cavernas Nasales: Las Montañas Mocosas son como peligrosos, e interminables precipicios, a través del pasaje nasal ocasional te llevan a las pegajosas cavernas.
Por ejemplo en un restaurante donde puede haber cucarachas se ponen trampas pegajosas antes de su apertura y se monitorean con frecuencia para tomar acción antes que se conviertan en un problema.
Es peculiar su lengua rígida, al igual que sus estructuras aparentemente pegajosas que sugiere que amanan de las bases de sus hojas.
La autopolinización es una forma de polinización que puede ocurrir cuando una flor tiene un estambre y un gineceo en el cual el cultivar o especie es autógamos y los estambres y las estigmas pegajosas del gineceo se ponen en contacto para lograr la polinización.
Algunas de las plantas son pegajosas, y todas las semillas se convierten en pegajosas cuando están mojadas.
Las hojas son lineares o linear-lanceoladas, pegajosas, muy rugosas y están recorridas por tres nervios longitudinales.
La broca estándar también perfora con facilidad hasta arcillas consolidadas muy pegajosas.
En la marea alta, el alga libera grupos de óvulos o esperma en masas pegajosas.
Por ello sus melodías eran melodías simples y pegajosas, con personajes fácilmente identificables con lo cotidiano.
Algunas especies, por ejemplo Pisonia brunoniana de Nueva Zelanda, isla Norfolk, Hawaii, Pisonia umbellifera, y posiblemente Pisonia grandis muy distribuida en la región tropical Indo-Pacífica, se refieren a árboles atrapapájaros, debido a su pegajosas semillas.
Por su parte, Le Orme nunca abandona del todo la canción popular y sus melodías sencillas y pegajosas, algo que le viene de sus orígenes pop de la década anterior.
Además de proveer pegajosas melodías de pop/rock, ella fue una revolucionaria quien, al igual que Madonna y Prince, contradijo las actitudes sexuales y relación de géneros en un país socialmente conservador.
Esta canción presenta un aire barroco, teatral y festivo, además se encuentran melodías pegajosas y un sinnúmero de voces dobladas sostenidas por unas bases de clavicordio.
Pues bien, Sideral sabe llevar muy bien esa esquizofrenia a su terreno, construyendo una fascinante arquitectura sonora a base de melodías pegajosas y ritmos vibrantes.
Caracterizados por rítmica variada, fuerte y arreglada, melodías pegajosas y armonías de voz, la música del grupo está basada en guitarras firmes y arreglos instrumentales clásicos con letras de constante tendencia positiva.
En el fondo de esta masa verdosa, iluminada con transparencias de ópalo por el sol poniente, veía agarradas a las peñas extrañas vegetaciones, bosques minúsculos, en cuyas frondas pegajosas movíanse bestias de formas fantásticas, rampantes y veloces o torpes y sedentarias, con duras corazas grises y rojizas, erizadas de defensas, armadas de tenazas, de lanzas y de cuernos, dándose caza entre ellas y persiguiendo a seres menos fuertes que pasaban como exhalaciones, haciendo brillar en la rapidez de la fuga su transparencia de cristal.
Penetró entre los muros hollinados, y un enjambre de moscas pegajosas vino a zumbar en torno de su cara.
Junto a sus ojos revolotearon unas moscas pesadas y pegajosas, las primeras que salían a su encuentro en la nueva tierra.
Para concertar los y solemnizar las ventas buscábase el amparo de un sombrajo, bajo el cual una mujerona vendía bollos adornados por las moscas o llenaba pegajosas copas con el contenido de media docena de botellas alineadas sobre una mesa de cinc.
La campana del santuario de Loyola había tocado ya el último toque de misa y el hermano portero luchaba a brazo partido, en la misma puerta, con una de esas beatas pegajosas, ávidas siempre de santa curiosidad, propaladoras incansables de nuevas místicas, que creen asegurar el triunfo de la Iglesia y la extirpación de las herejías propagando entre fieles e infieles que el padre estornudó dos veces seguidas, o que al padre se le descosió la borlita del solideo.
A la luz de aquella lámpara miróse las manos, que sentía húmedas y pegajosas, y vióselas teñidas de sangre Un horror inmenso invadió entonces su cuerpo y anegó su alma, y una idea taladró al fin su mente, como un clavo ardiendo al empuje de un mazo: la de su hija Lilí, arrodillada en el estudio, mostrándole sus manitas manchadas también con la sangre de su hermano, repitiendo con la opaca vibración de un terror sin medida:.
El día estaba triste, uno de esos días de lluvia menuda y continua en que sólo se ven en el suelo cieno y lodazales y en el cielo nubes pardas, inmóviles, pegajosas, que parecen lamer las torres y las cúpulas, cual la viscosa baba de un monstruo inmenso.
Con las pegajosas recalcitrantes emplea, si son tímidas, la amenaza del escándalo, y si son de las feroces y bravías, lo arrostra valerosamente, cortando el nudo, como Alejandro, cuando no puede desatarlo.
Por un rato perdí la exaltación guerrera y el furor patriótico que antes me dominaban, para no pensar más que en la probabilidad de beber, previendo las delicias de un sorbo de agua, y anhelando apagar aquellas ascuas pegajosas que revolvía en mi boca.
El Universo, a juzgar por Vetusta y sus contornos, más que un sueño efímero, parecía una pesadilla larga, llena de imágenes sucias y pegajosas.
¡Me decía unas cosas tan pegajosas! Figúrate que hasta me llamaba ''huerita'', porque soy rubia.
Al encontrarse las dos amigas en mitad del carrejo, enzarzáronse en un abrazo, tan íntimo y apretado, que parecía una «engarra», se comían a besos, y entre beso y beso se decían las mayores atrocidades, llegó Lita con su abuelo, y se repitió la escena, hasta que acabó la de Robacío por fijarse en mí y rompió a llorar por el difunto, de tan buena gana, que parecía no haber consuelo para ella, mientras su marido, que ya me había saludado, hacía sus correspondientes pucheros, y se enjugaban los ojos con los delantales Lita y su madre, que eran de suyo muy tiernas de corazón y pegajosas de las lágrimas.
Ello es que hay cosas de suyo pegajosas, y si te arrimas mucho a un pellejo de miel, por fuerza te has de untar, sin que esto sea en ninguna manera culpa tuya, sino de la miel, que de suyo unta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba