Ejemplos con pegajosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Heinrich alguna vez fue el grumete de Barba Pegajosa, lo cual explicaría su amor por los dulces, pero lo dejó por desconocidas razones.
Luego, en el estribillo, continúa con la idea de la introducción, con una letra pegajosa y festiva.
Bunchosia argentea es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Malpighiaceae que tiene una fruta pequeña de color rojo-naranja con una pegajosa y densa pulpa y un sabor que recuerda el seco ficus.
atrapa algunos de la sustancia pegajosa que es cada vez más de su piel con sus manos.
Eurotamandua tiene características en común con otros mamíferos que se alimentan de hormigas: largas garras, cola larga, un hocico muy alargado, y una lengua bastante pegajosa.
Cuando la mujer es excesivamente pegajosa, el varón se molesta.
El gran número de huesos encontrados en La Brea Tar Pits suelen ser considerados como de teratorns que fueron atraídos como la gran mayoría de la megafauna del Pleistoceno: tratando de beber de los charcos de agua que se formaban en la superficie de la brea, y quedando atrapados después en la pegajosa sustancia.
Su forma es cuadrada, con una corteza pegajosa de color gris rosado.
La pasta es muy suave y ligeramente pegajosa.
Otra grasa muy utilizada es la Adeps lanae o lanolina, masa densa, suave, pegajosa y amarillenta que se obtiene de la lana.
En cambio producen una masa pegajosa de esporas con un olor a carroña, bosta, u otras cosas que atraigan moscas, que se posen en la masa de esporas y sus patas se pegoteen y lleven esa sustancia a otros lugares.
Las hojas son alargadas y estrechas, sin peciolo y están abundantemente impregnadas de una sustancia pegajosa, el ládano, resina fuertemente olorosa, que les da un aspecto brillante y se adhiere fácilmente a las manos y ropa.
Castellano: cogollos, estepa, estepa blanca, estepa de ládano, estepa del ladán, estepa ladanífera, gallarín, hierba lobera, jara, jara blanca, jaracepa, jara común, jara de flor manchada, jara de hornos, jara de laúdano, jara de las cinco llagas, jara de ládano, jara del ládano, jara de Sierra Morena, jara estepa, jara estepa y pegajosa, jara gomosa, jara ladanifera, jara manchega, jara melosa, jara mora, jara negra, jara pegajosa, jara pegantosa, jara pringosa, jara sabia, juagarzo blanco, lada, lada ladón, ladano, ladón, ládano, ledo, mangala, mangla, meloja, mángala, mánguila, pringe, repipión, ripión, rosa de la jara, sarro, trompillo, trompo, turmeruela, xara.
Heinrich alguna vez fue el grumete de Barba Pegajosa, lo cual explicaría su obsesión por los dulces.
Para eliminar el blanqueo producido por el salitre, se aplicó grasa animal y aceite vegetal, que hacía más transparentes los cristales de sal, pero que dejaba una capa pegajosa que acumulaba suciedad.
A primera primera vista las hojas parecen perfectamente normales, pero más de cerca se puede apreciar que están cubiertas por miles de pelos pequeños los cuales segregan gotitas de una substancia pegajosa.
Plasticina, o alguna otra sustancia pegajosa, puede ser añadida para crear un Throwie que pueda ser pegado en otros tipos de superficie.
Se alimenta de termes, hormigas y otros insectos que captura con su lengua pegajosa.
La lengua, larga, delgada y pegajosa.
Muy amables, con amabilidad pegajosa y visibles deseos de agradar, pero dando tropezones continuamente por una falta irremediable de tacto, por una voluntad de hacer sentir su grandeza.
Freya hizo un ademán de protesta, al mismo tiempo que el marino se arrepentía de su generosidad ¿Por qué favorecer a una mujer que le recordaba la muerte de su hijo? ¿Qué había de común entre los dos? Los viles amores de Nápoles harto los había pagado con su desgracia Que cada uno siguiese su destino, pertenecían a mundos distintos ¿Iba a tener que defenderse toda su vida de esta hembra pegajosa?.
Tenía tosecilla blanda y continua, expectoración pegajosa, sudores que la menor elevación de temperatura determinaba, y las perversiones del apetito se habían convertido en desgano horrible.
Una vez hincados en su pasta pegajosa en alto grado, el separarlos de nuevo llegaba a constituir un verdadero problema.
Los cuerpos extraños se juntaban bajo la misma pegajosa cubierta, la carne se rozaba con otra carne sudorosa, tal vez enferma de peligrosas infecciones.
Apenas hubo pisado las baldosas del pavimento, sintió en el rostro la caricia fría y un tanto pegajosa de aquel ambiente de bodega subterránea.
Hízose muy pegajosa, quería intimar y elogiaba la hermosura de la novia, como un medio indirecto de expresar las deficiencias de la misma en el orden moral.
Primitivo, más blando que un guante, le daba cuenta en voz reposada de lo ocurrido allí durante medio año, en materia de vacas paridas, obras emprendidas, rentas cobradas, y mientras el padre reconocía así su autoridad superior, la hija le servía diligente y humilde, con pegajosa dulzura de animal doméstico que implora caricias.
Escupía Sancho a menudo, al parecer, un cierto género de saliva pegajosa y algo seca, lo cual visto y notado por el caritativo bosqueril escudero, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba