Ejemplos con pegadizas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Caso de Guillermo el travieso con las pegadizas Guillermo el Travieso y Rock de los Proscritos.
Gracias a sus canciones propias muy pegadizas se transformó en el símbolo y figura indiscutible de El Club del Clan.
Fabrico Cuero es el primer álbum de IKV, donde sintetizan sonidos raperos, con letras irónicas y melodías pegadizas, como Es tuya Juan.
La mayor parte de las bandas utilizaban sencillas secuencias de notas octavas y quintas debido a que los amplificadores de la época poseían mucha distorsión a un volumen alto, se sobresaturaban y con el uso de esas notas, junto con una batería agresiva y unas letras pegadizas, se evitaba este problema.
El disco tiene estrofas pegadizas como en Los olvidados, reggae coqueteando al punk en Radio kriminal, y una canción en homenaje a Luciano Ciugno jr.
Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas.
El sonido del grupo es muy variado, con algunas composiciones basadas en el sintetizador y en sonidos etéreos, como Aguirre, otras con influencias de música étnica, ritmos vivaces y melodías pegadizas, como City Raga, otras con uso exclusivo del piano, como Spirit of peace, etc.
Esta banda tuvo momentos de gran popularidad debido a sus letras cómicas y melodías pegadizas.
¿Y qué ha de hacer un conjunto de virtudes pegadizas, hijas del egoísmo en su mayor parte, sino quebrarse al menor descuido, si las adquiridas por el convencimiento y templadas al fuego de todas las batallas, se adulteran, se corrompen.
Tornaba luego la Cotorrona a rajar con la lengua famas y caudales, terciaba de vez en cuando en el empeño algunas de las mujeres pegadizas, y de este modo se habló allí de cuantas gentes pasaban al mercado, de lo que llevaban, de lo que traerían, de lo que dejaban en casa, de la cosecha, del ganado, del ayuntamiento, de lo del perro, y, por último, de las «malas almas» de Rinconeda, cuyas mieses comenzaban a pisar a la sazón las murmuradoras y sus taciturnos y aburridos oyentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba