Ejemplos con pegaditos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Iban hombre y mujer muy pegaditos, hablando en intimidad confianzuda.
Los niños no respiraban y apretábanse mucho, muy pegaditos, muy pegaditos Sonó entonces una carcajada.
Tres días después pudo Margarita convencerse de que su ilustre amiga y madrina se equivocaba por completo Pedro López había dicho, y millares de lectores lo vieron en , que el ángel de la caridad había sentado sus reales en el palacio de la celestial condesa de Albornoz Fuese o no esto cierto, éralo, sin embargo, que de los cuatro ángulos de la Villa y Corte afluían al palacio preciosos regalos para la , patrocinada por la dama, que iban quedando expuestos al público con grande primor colocados en los varios salones, por las noches, en uno de ellos espléndidamente iluminado y en torno de una larga mesa cubierta por rico tapiz de tintas oscuras, agrupábase un risueño enjambre de jóvenes doncellas y apuestos doncelesasí los llamaba Pedro Lópezque, barajados y confundidos, formando parejas, y más pegaditos entre sí ellas y ellos de lo que la temperatura ordinaria pedía de suyo, dedicábanse a la caritativa tarea de hacer hilas para los infelices heridos del Norte.
Iban hombre y mujer muy pegaditos, hablando en intimidad confianzuda.
Ahora, por el Prado abajo, muy pegaditos, como dos enamorados, Cipriano volvía a su tema.
- Pero, señor: ¿cuándo me iba a imaginar yo que esa muchacha hiciera lo que hizo? Los veo salir al patio, muy pegaditos, eso sí y supongo irá a acompañarlo hasta la puerta de calle como de costumbre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba