Ejemplos con peatonal

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su lugar se ha acondicionado un andador peatonal que lleva su nombre precisamente, para la convivencia de los vecinos del lugar.
Esta manzana que alberga el conjunto conventual y otras construcciones de interés, da frente a espacios públicos en sus cuatro fachadas, lindando por el naciente con la carretera general que une Tacoronte con Valle de Guerra, por el poniente con la Plaza del Cristo, por el Norte con la calle del Cristo y por el Sur con una nueva vía peatonal.
Entra por un gran túnel peatonal de hormigón, donde se encuentra en una intensa oscuridad.
En la cuarta cuadra se inicia la vía peatonal exclusiva resaltando las tiendas de venta de ropa y zapatos y el local de la empresa peruana Bembos.
Posee acceso peatonal y para rodados, con estacionamiento.
Se encuentra en la margen izquierda de la Ría de Butrón - Plencia, y está comunicada con el centro de la villa por medio de una pasarela peatonal.
Por un lado, el centro neurálgico de la ciudad, en él se encuentran distintos comercios dedicados tanto a la moda como a la hostelería principalmente, destacando de éste la calle peatonal Manuel Vela.
Así Lerner cerró la calle XV de Novembro a vehículos ya que contaba ya con un gran tráfico peatonal.
El área del castillo está incluida dentro del proyecto de rehabilitación del casco urbano de San Andrés, por lo que pasará a formar parte de una gran plaza peatonal.
Durante los primeros años del siglo XXI se desarrollaron nuevas infraestructuras, como la rambla del Garraf, la zona peatonal o el nuevo edificio institucional, y están en marcha diversos planes urbanísticos en zonas del ensanche.
Así mismo se abrieron nuevas calles y un paseo peatonal hasta el parque de Ametzola.
Empieza siendo un boulevard con paseo central peatonal, dos vias de tranvía laterales, y dos calzadas laterales con aceras.
La plaza es totalmente peatonal, pero por la Calle Santos Vivancos, atraviesan coches que acuden al Centro de Especialidades Médicas o salen del Párking situado bajo la plaza.
Actualmente es la única calle peatonal de Santo Domingo.
En la actualidad es una calle peatonal repleta de comercios, pequeñas plazas, hoteles, restaurantes y lugares turísticos.
El puente Pedro Arrupe es una pasarela peatonal sobre la ría de Bilbao, en Vizcaya, España.
Las obras, previstas para el año siguiente, tienen como objetivo el saneamiento integral, la puesta a punto de la maquinaría de elevación y una nuevo sistema de iluminación así como un cambio en el piso correspondiente a la parte peatonal.
Su primera cuadra es un paseo peatonal que cuenta con varios restaurantes.
Además de los edificios residenciales, en el lugar se han proyectado diversos equipamientos deportivos, a los cuales será más sencillo el acceso cuando a la presente pasarela peatonal se le una la posibilidad de llegar desde el nucleo antiguo sin cruzar la vía del ferrocarril.
Una calle peatonal es aquel espacio urbano donde el tránsito vehicular está prohibido, prevaleciendo la circulación de peatones.
En honor al Conde de Peñalba, es nombrada la calle peatonal más importante de Santo Domingo, El Conde.
Lavalle es una concurrida calle peatonal del centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Existió un paso de pontones peatonal sobre el río para cruzar desde el Barrio de Arriba, ya que suponía un gran rodeo bajar hasta el puente de abajo.
Por el otro, actúa como principio o fin del recorrido longitudinal peatonal.
La geometría quebrada y angulosa, tanto en plano como en altura, responde a las formas poliédricas del recorrido peatonal.
La circulación peatonal principal se entiende como un sistema, matizadamente jerárquico, que vertebra el Campus.
Fue la primera ciudad con calle peatonal del país.
El diseño estructural de este puente es único en el mundo y arquitectónicamente solo es comparable al puente peatonal del Acuario Público del Puerto de Nagoya, en Japón.
Al estar gestionado por Isla Mágica, se puede visitar desde el interior del parque temático a través de un puente peatonal.
Como tantos lugares de España, esta plaza ha sufrido diversas modificaciones en el nombre y en la forma, quedando hoy como Plaza de la Laguna, una céntrica plaza en la zona peatonal de la población que alberga tiendas, locales, bares, terrazas y el Ayuntamiento.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba