Ejemplos con peajes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la última escena, aparece James Caan en un coche con Brandine, ahí le disparan de las casetas de peajes y es la clara imitación de cuando atacan a Sonny en la película El Padrino.
El cobro de este tipo de tarifas de congestión es popularmente conocido como peajes urbanos.
Gracias a los avances tecnológicos en materia de cobro electrónico de peajes, ahora se está difundiendo el uso de tarifas de congestión para controlar el acceso de vehículos al centro de las áreas urbanas, cobro popularmente conocida como peaje urbanos.
El control de acceso y pago de los vehículos se realizaría sin detenerse utilizando la tecnología convencional de cobro electrónico de peajes.
Era un paso muy utilizado para el comercio con Álava y Navarra, siendo importante el tránsito de mercancías por las que se sabe que en el siglo XV durante la época de los Reyes Católicos se cobraban peajes para poder pasarlas sobre él.
La misma nobleza territorial protegía a los mercaderes asegurándose así beneficios por los peajes, y especialmente otorgando privilegios de feria y mercado, e incluso, en Italia, las familias aristocráticas intervinieron como prestamistas en las operaciones comerciales.
Los peajes recaudados por los propietarios de los pozos y de otras instalaciones se añadían al costo global de estos bienes de lujo.
Los miembros de Mjedrioni fueron acusados frecuentemente de actividades criminales, extorsión y venta de protección en las zonas donde tenían el control efectivo, con controles de carreteras donde se debían de pagar peajes, tráfico de drogas y robos.
Dado que los peajes del Sund constituían la principal fuente de ingresos para Dinamarca, ésta no estaba dispuesta a acepatar rutas comerciales alternativas, particularmente cuando esta fue establecida a través de territorio noruego, y por ello Dinamarca protestó.
Un pronoario tipo con probabilidad podría recolectar impuestos sobre el comercio y una parte de la cosecha, así como los derechos de caza y peajes varios.
Un automóvil que recorra esta troncal en todo su recorrido encontrará los siguientes peajes:.
En cambio, opera con los ingresos provenientes de sus alquileres, peajes, cuotas e instalaciones.
Un automóvil que haga la Ruta San Miguel-Espinal-Ibagué-Mariquita-Honda-Santa Marta encontrará los siguientes peajes:.
Un automóvil que recorra la ruta Bogotá-Bucaramanga-San Alberto encontrará los siguientes peajes:.
El supuesto uso de Centavos en peajes de Illinois es cierto, lo que no es exacto es que se permitan o se tengan en consideración.
También es común encontrar barreras en estacionamientos, peajes y puentes levadizos.
Los esquemas de cobro de peajes permiten al Estado, sea directamente o a través de un concesionario, realizar un cobro directo a los usuarios que utilizan la carretera, puente o túnel, evitando así que los demás contribuyentes subsidien a los usuarios dicha infraestructura vial.
El apogeo del califato cordobés queda de manifiesto por su capacidad de centralización fiscal, que gestionaba las contribuciones y rentas del país: impuestos territoriales, diezmos, arrendamientos, peajes, impuestos de capitación, tasas aduaneras sobre mercancías, así como los derechos percibidos en los mercados sobre joyas, aparejos de navíos, piezas de orfebrería, etc.
Si un aldeano decidido a aprovechar los beneficios del camino recién creado levanta una puerta de carga y peajes, se estaría violando el derecho de propiedad colectiva que los aldeanos se han ganado juntos.
Las principales partes de la referida bula concernían a los herejes y a sus factores, a los piratas y corsarios, a los que impusieran nuevos peajes, a los que falsificasen bulas y demas cartas apostólicas, a los que maltratasen a los prelados de la iglesia, a los que turbasen o quisiesen restringir la jurisdiccion eclesiástica, aun con el protesto de impedir algunas violencias, fuesen consejeros o procuradores generales de los principes seculares, a los que usurpasen los bienes de la iglesia, etc.
En la segunda mitad del siglo, se introdujo el sistema de peajes para financiar las obras civiles, se creó la Policía de Carreteras para la vigilancia y control del tráfico en las vías nacionales, la empresa Puertos de Colombia, con el fin de construir y administrar los puertos marítimos, el Fondo de Caminos Vecinales, que entraría a atender la construcción, mejoramiento y conservación de los caminos y puentes y el Fondo Vial Nacional, con recursos generados del impuesto a los combustibles para financiar obras viales.
Las autopistas de Chile son la red de vías de calzadas separadas en Chile que son generalmente de concesión y con peajes, mientras un grupo de estas son gratuitas y están mantenidas por el Estado a través del Ministerio de Obras Públicas.
Esto significó que los impuestos, la mejora de infraestructuras y las políticas de comercio interior fueron definidas independientemente por cada región, llevando a muchas barreras de aduanas interiores y peajes, y políticas contradictorias incluso dentro de los dominios de los Habsburgo.
Este aumento se aplicó en los peajes de las cuatro autopistas urbanas de Santiago, incluida Vespucio Norte Express.
Y no podría ser de otro modo, porque con catorce aduanas, catorce sistemas de monedas, pesos y medidas, catorce direcciones diversas de postas y catorce sistemas de peajes, sería imposible la existencia, no digo el progreso, del.
Los bandidos, envalentonados en esta situación, fiados en la dificultad que tenia el gobierno para perseguirlos, ocupado como estaba en combatir la guerra civil, se habían organizado en grandes partidas de cien, doscientos y hasta quinientos hombres, y así recorrían impunemente toda la comarca, viviendo sobre el país, imponiendo fuertes contribuciones a las haciendas y a los pueblos, estableciendo por su cuenta peajes en los caminos y poniendo en práctica todos los días, el plagio, es decir, el secuestro de personas, a quienes no soltaban sino mediante un fuerte rescate.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba