Ejemplos con patrones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez escogida la versión definitiva, las convierte en patrones, realizando uno por cada parte de la prenda que tenga que cortar.
Los patrones usados en la mayoría de entarimados se constituyen de figuras geométricas y angulares: cuadrados, rombos, triángulos, algunas veces basados en geometrías fractales.
Los patrones se constituyen de figuras geométricas y angulares: cuadrados, rombos, triángulos, algunas veces basados en geometrías fractales.
El diseño original sigue los patrones de jardín francés con calles rectas entrecruzadas.
Su idea era tomarse el edificio y negociar desde esa posición, pero los patrones nunca regresaron, por lo que Los hermanos Brukman, dueños de la fábrica, prometieron entregar la cantidad propuesta y se retiraron.
El toque terapéutico, que requiere del conocimiento de los distintos circuitos y patrones energéticos por los que circula la energía, para potenciar su flujo o eliminar su bloqueo, si fuera necesario.
El alumno debe conocer esta realidad sutil del campo energético, así como la realidad mental con sus distintos patrones o campos de naturaleza mental/psíquica y la realidad física con su anatomía y fisiología.
Este sustrato energético es el que alienta a toda la serie de sentimientos, emociones y pensamientos que anidan en todos y en cada uno de nosotros, un cóctel que se refleja en nuestra estructura física y que el practicante de polaridad es capaz de reconocer su lenguaje a través del conocimiento previo de sus patrones energéticos.
Digamos que la Anatomía Inalámbrica es aquella ciencia que estudia los diferentes patrones energéticos que se dan en el ser humano y la relación entre ellos, así como su correspondencia con los cuerpos físico y emocional.
En el Ministerio Federal de Economía se planteó entonces contratar mano de obra italiana, pero la propuesta se encontró con la oposición de los patrones, que temían un bajo rendimiento laboral y la propagación de ideas comunistas.
En realidad, muchos de ellos habían seguido a sus jefes sin detenerse en las causas por la que éstos se habían insurreccionado, como también muchos de los que seguían incondicionalmente a Rosas era por seguir a sus patrones, partidarios de éste.
La mayor parte de los gauchos fueron puestos en libertad por orden del gobernador, que prefirió ganarse su fidelidad anunciando que habían sido engañados por sus patrones para unirse a la campaña.
El antiguo Hôtel Belvédère du Rayon Vert fue diseñado según los patrones del art déco por el arquitecto Léon Baille.
En tal caso, realizará el escalado de los patrones para obtener las tallas que se deseen partiendo de una talla base.
Sus ayudantes dibujan los patrones sobre las telas, realizando un corte artesanal siguiendo las líneas del mismo.
A partir de entonces, Hamburger se dedicó a la investigación de los aspectos funcionales de la neurogénesis, estudiando las interacciones necesarias para el desarrollo de la motilidad embrionaria y los patrones de los movimientos de las extremidades.
El viviente, al abrir su boca para el alimento, mascaba partículas de los que le antecedieron en el camino de la vida, al recrear ojos y oídos en la belleza, daba el arte obras y patrones de los muertos.
En toda la isla no existía otro centro de enseñanza que el Seminario, y los payeses y patrones de barca que deseaban para sus hijos una suerte mejor los llevaban a él.
El tío Ventolera pasaba de Riquer a otros valerosos patrones de corsos anteriores a él, pero Jaime, molestado por su charla, en la que latía un deseo de asombrar a la isla de Mallorca, vecina y enemiga, acabó por impacientarse.
Los Febrer hacia dos siglos que, olvidados del mardonde no quedaba comercio y sólo hacían la guerra pobres patrones e hijos de pescadores, se habían dedicado a imponer su nombre con un lujo esplendoroso, arruinándose lentamente.
Se vendía a buen precio a los patrones, que la embarcaban para Palma y Barcelona.
Alguien pagaba por ellos, y en días señalados hasta se permitían convidar a patrones de barcas de pesca y vagabundos del puerto.
Valentina fué a entregar los patrones a la señora y se despidió hasta el día siguiente.
Al ir por los patrones se lo había pinchado.
Mamá quiere los patrones los del otro día Deben de estar sobre el armario.
Antes de hacerlo, Valentina fué comisionada por doña Paula para ir al cuarto de Venturita, y traer de allá unos patrones que debían de estar sobre el armario-escritorio.
Todo aquel lienzo extendido por la estancia, aquellos patrones de papel, los dibujos, los bastidores, los carretes de hilo, le hablaban un lenguaje misterioso y tierno.
Y la voz de los patrones gritando:¡Hala avante! ¡hala duro!rompió con brío el silencio de la noche.
Fortunata la ayudaba a desenvolver los patrones y a hilvanarlos sobre la tela.
Extendiendo sus miradas sobre los patrones, con atención de artista, cogiendo ora la aguja, ora las tijeras, ya inclinada sobre la mesa, ya derecha y mirando desde lejos el efecto del corte, moviendo la cabeza para obtener la oblicuidad de la mirada en ciertas ocasiones, empezó a charlar, arrojando las palabras como un sobrante de la potencia espiritual que aplicaba a su obra mecánica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba