Ejemplos con pateó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Boca acertó los cuatro que pateó y su arquero Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos remates.
El primer penal para Boca lo pateó Mouzo al palo, pero como el portero rival se adelantó, lo pateó de nuevo y lo convirtió.
El nombre de Leonardo viene, porque mientras su madre estaba embarazada, frente a una pintura de Leonardo Da Vinci en Italia, él pateó dentro del vientre.
Tras la victoria de Leinster en Edimburgo y con Ulster perdiendo contra los Ospreys, parecía que la copa iría a Dublín pero David Humphreys pateó en el último minuto un drop goal que otorgó el juego y la liga al Ulster.
Cú Chulainn tomó ambas lanzas entre sus manos y las rompió, pateó el carro y lo quebró.
Después, Beckham pateó una pelota ceremonial hacia las filas de voluntarios.
Luego Thor se paró y santificó la pira con Mjollnir, y delante de sus pies corrió cierto enano cuyo nombre era Litr, Thor lo pateó y lo arrojó en el fuego, y se quemó.
Su tumba dice haberse encontrado cuando un caballo lo pateó.
Tres minutos luego, Gerrard pateó desde diez metros pero su remate salió torcido.
Ante estas vagas referencias, pateó y echó fieras maldiciones Clavería, gritando: ¿Pero así se encarcela a infelices ciudadanos, y se les conduce al destierro sin formalidad alguna ni decir siquiera a dónde los llevan? ¿En qué país vivimos? ¿Es esto España, o una colonia fundada por el Congo en tierras europeas?.
Hijo: mi hombre vio lumbre, y gritó, pateó, rabió.
Gritó de rabia e impotencia, y pateó frenéticamente el barro con el otro pie, pero lo único que consiguió con sus forcejeos fue clavar aun más su ancla de madera en el fango de la orilla.
Y con gran disgusto de Jonathan, a juzgar por la manera en que pateó el suelo cuando entró en la habitación.
Creyó entonces Mutileder que Adherbal se había llevado consigo a Echeloría para que fuese ornamento principal de la nave capitana, desde donde había de mandar la flota, y su rabia rayó en tal extremo, que pateó, juró, bufó, blasfemó y hasta hubo de arrancarse a tirones algunos de los rizos hermosos y rubios que coronaban su cabeza.
Llamó, gritó, pateó, entró al camarín, volvió a salir, corrió por último a golpear la puerta del palco:.
Alicia gritó, pateó, lloró, como siempre que se la contrariaba, pero el doctor se mantuvo firme.
Olés, aplausos, los bastones ayudaron a las manos, y la flamenca irguiose de un bote, y sosteniendo con una mano la falda y con la otra el cordobés, pateó, vibrando sobre la mesa, y luego giró rápida, barriendo con su cola, que se abría pomposa, las copas, que al rodar rotas vertieron los áureos chorros de vino generoso.
Lo pateó el guardián y él ni gruñó siquiera.
Desgarró el retrato y lo pateó.
En aquel refugio pateó el hombre un ratito y sacudió los faldones del gabán para descargarse del agua que había agarrado de cintura abajo, porque de cintura arriba le había librado un paraguas de una buena parte de ella, y después de este proceder de perro de lanas, echó escalera arriba poco a poco, oyendo el gritar adentro de una voz que le era bien conocida.
Subió a lo más alto de la peña, recorrió con la vista azorada el campo de batalla, y se llevó ambas manos a al cabeza, luego pateó y se lamentó y se mesó las greñas.
Entonces Kamaralzamán le gritó: ¡Acércate, maldito! Y habiéndose acercado el eunuco, le agarró del cuello y lo tiró al suelo, y le pateó con tanta furia, que el eunuco soltó un pedo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba