Ejemplos con paso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para Apolonio, aquello había sido la consagración suprema de Belarmino como filósofo, y que de allí al acatamiento universal no había más que un paso.
¿A qué debo el honor de ver a mi señora la duquesa por esta humilde casa?dijo el obispo, con galantería, haciendo un paso de pavana, que le sentaba muy mal.
Es mi libertaddecía de camino, jadeando por seguir mi paso impaciente.
¡Pobre mujer, alma jugosa y generosa, como la vid buena, revestida de un tronco sarmentoso y casi momia! No había inconveniente u obstáculo a nuestra presunta evasión que ella no saliese al paso con el adecuado remedio.
Crúzase, por ventura, con la hermana Lucidia, y le dice, al paso, sin detenerse:.
Y rebuscando en el saco de sus herramientas, escogió una hoz, la atravesó en su faja y salió de la vivienda, sin que intentase atajarle el paso.
Iba a labrar la tierra con la escopeta al hombro, él y sus criados se reían de la soledad en que les dejaban los vecinos, las barracas se cerraban a su paso, y desde lejos les seguían miradas hostiles.
¡Pero cuando son muchos los enemigos! Muy mal, se había metido en un paso difícil.
En este desgaste de la portada adivinábase el paso de la revuelta y el motín.
Luego fué moderando el paso al acercarse a casa de.
Pasaban los grupos de airosas hilanderas con un paso igual, moviendo garbosamente el brazo derecho, que cortaba el aire como un remo, y chillando todas a coro cada vez que algún mocetón las saludaba desde los campos vecinos con palabras amorosas.
Al otro lado del rocín, ayudando cuando el vehículo se detenía en un mal paso, iba un muchacho de unos once años.
El ruido de los carruajes, el arrastre de los tranvías, todo el estrépito de la vida moderna pasaba, sin rozar ni conmover esta institución antiquísima, que permanecía allí tranquila, como quien se halla en su casa, insensible al paso del tiempo, sin fijarse en el cambio radical de cuanto le rodeaba, incapaz de reforma alguna.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba