Ejemplos con pasmado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el tiempo en que se desarrolla la historia es Hatori quien le hace la misma interrogante a Honda y por casualidad ella responde lo mismo que kana, dejando pasmado a Hatori y por lo tanto ganando su cariño y respeto.
En otro planeta, Teal'c habla con Bra'tac sobre la situación cuando un enojado Rya'c sale de una tienda y revela que su madre ha muerto, dejando a Teal'c pasmado.
Él también usa una porra de energía que es capaz de dejar pasmado a opositores.
Minh estaba pasmado y le dijo a Conein que los generales no podía mantener a Diem por tal periodo.
La cara del monarca, casi atónita, hizo que se le adjudicase el mote de El rey pasmado.
Teodoro Sórdido, el famoso Tío Pelado le revela a Tulio Triviño el secreto mejor guardado de Policarpo Avendaño, sin embargo Tulio desconoce esto ya que asegura que Policarpo es un 'tipo normal' con una vida 'normal', pero Tío Pelado le cuenta el secreto dejando a Tulio pasmado.
En una conferencia de la prensa, el General Speyer le dice a un público pasmado que los esfuerzos de las autoridades por dispersar la nube han fallado, si el tiempo no cambia entonces Melbourne tendrá que ser evacuada.
La miró Julio, pasmado en medio de un quejido, y bajando los ojos, desde los serenos de la niña hasta la limosna refrigerante del agua, bebió ansioso y dejó de quejarse.
Sin embargo, el señor de las Cuevas, aunque pasmado de aquel modo de barajar términos marítimos, alguno de los cuales ni él mismo conocía, torcía el gesto a las explicaciones verbales que don Rosendo le daba.
¡Oh, no!replicó el joven con forzada sonrisa, pasmado de aquella sangre fría.
Villar, pasmado también, esperó a que su contrario se acercase de nuevo.
Como malo, malo, no es tampoco, porque a lo mejor te saca unos arranques de hombre bueno que te dejan pasmado.
El tío Frasquito se quedó pasmado, viéndose otra vez chiquitito, chiquitito como el Carlos Statton, que podía bañarse en aquella ponchera, y figurándose a Jacobo alto, alto como el Napoleón de la columna de Vendôme, que mira a los hombres por la coronilla.
Andrés quedó pasmado de tal limpieza y facilidad.
Y sentándosele de golpe en las rodillas, como niña juguetona, permaneció encima de él un instante: en seguida se levantó, y, alzándose la falda, echó a correr, mientras el pobre hombre se quedaba pasmado, semejante a devoto fanático que imaginase haberse visto favorecido por una aparición sagrada.
Él la escuchaba pasmado, acordándose de las grandes de París, de quienes en los folletines había leído que despiden como lacayos a los lores ingleses luego que les han arruinado.
Dice el médico que tiene el cerebro como pasmado, porque durante mucho tiempo estuvo escribiendo cosas de mujeres malas, sin comer nada más que las condenadas judías La miseria, señora, esta vida de perros.
¡A la Virgen! ¿pero tú crees?dijo Santa Cruz pasmado, pues tenía a Fortunata por heterodoxa.
La raza española es tremenda, chico, para la asimilación de todo lo que pertenece a la forma ¡Pero si habías de verla tú! Yo, te lo confieso, estaba pasmado, absorto, embebe.
Juanín se quedó pasmado y lelo delante del nacimiento.
Yo estaba absorto, pasmado y lelo, contemplando la seductora ignorancia, la infantil malicia, la franqueza sin freno de aquella alma, a quien la falta de toda educación mundana presentaba en la desnudez de su inocencia.
Quedé yo del caso como pasmado, el autor desabrido, los farsantes alegres, y el poeta mohino, el cual con mucha paciencia, aunque algo torcido el rostro, tomó su comedia, y encerrándosela en el seno, medio murmurando dijo: No es bien echar las margaritas a los puercos, y sin decir mas palabra, se fué con mucho sosiego: yo de corrido ni pude ni quise seguirle, y acertélo, a causa que el autor me hizo tantas caricias, que me obligaron a que con él me quedase, y en ménos de un mes salí grande entremesista y gran farsante de figuras mudas: pusiéronme un freno de orillos, y enseñáronme a que arremetiese en el teatro a quien ellos querian, de modo que como los entremeses solian acabar por la mayor parte en palos, en la compañía de mi amo acababan en zuzarme, y yo derribaba y atropellaba a todos, con que daba que reir a los ignorantes, y mucha ganancia a mi dueño.
Sancho, que vio tanta gente en cueros, quedó pasmado, y más cuando vio hacer tienda con tanta priesa, que a él le pareció que todos los diablos andaban allí trabajando, pero esto todo fueron tortas y pan pintado para lo que ahora diré.
Sancho quedó pasmado de la hermosura de la moza, y preguntóle quién era, adónde iba y qué ocasión le había movido para vestirse en aquel hábito.
Fue tan grande el ruido de los cencerros y el mayar de los gatos, que, aunque los duques habían sido inventores de la burla, todavía les sobresaltó, y, temeroso, don Quijote quedó pasmado.
Oyendo lo cual, quedó don Quijote pasmado, porque en aquel instante se le vinieron a la memoria las infinitas aventuras semejantes a aquélla, de ventanas, rejas y jardines, músicas, requiebros y desvanecimientos que en los sus desvanecidos libros de caballerías había leído.
Quedó pasmado don Quijote, absorto Sancho, suspenso el primo, atónito el paje, abobado el del rebuzno, confuso el ventero, y, finalmente, espantados todos los que oyeron las razones del titerero, el cual prosiguió diciendo:.
Despertáronlos y mandáronles que tuviesen a punto los caballos, porque, en saliendo el sol, habían de hacer los dos una sangrienta, singular y desigual batalla, a cuyas nuevas quedó Sancho atónito y pasmado, temeroso de la salud de su amo, por las valentías que había oído decir del suyo al escudero del Bosque, pero, sin hablar palabra, se fueron los dos escuderos a buscar su ganado, que ya todos tres caballos y el rucio se habían olido, y estaban todos juntos.
Benito, y su gente, por la cuenta que les tenía, y por amor al arte, y por ver al pobre carpintero pasmado ante tanto prodigio, remachaban el clavo describiéndole las curas maravillosas de estas y las otras drogas, del vino tal, de los granos cuál y del extracto X.
Volvió el tío Cándido la cara y se quedó pasmado al ver que en lugar de llevar el burro llevaba del diestro a un estudiante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba