Ejemplos con pasividad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La pasividad de las autoridades de Iquique les permitió lograr allí su principal objetivo: ahuyentar a muchas familias tarapaqueñas de origen peruano que habitaban en la provincia.
El grupo considera que con la música se puede llegar a todos sitios y que todo aquel músico o artista con poder mediático que no haga algo para evitar las injusticias que existen en el mundo es esclavo de su propia pasividad.
Estos jóvenes tenían la forma de pensar del barrista de norte y tuvieron que pasar muchas trabas para poder cumplir con su meta, y no era fácil ya que en oriente se había arraigado problemas como la falta de aliento constante y pasividad de los barristas.
Las causas que motivaron su nacimiento, de acuerdo con los textos bíblicos, fueron la escasez de revelaciones proféticas, el atractivo de los cul­tos cananeos y la pasividad de los sacerdotes israelitas.
Al finalizar su cesión al equipo murciano, y ante la pasividad del director deportivo lorquino, fichó por el CD Tenerife, donde milita en la actualidad.
El terror árabe, junto con la autocontención judía y la pasividad británica, creó una situación tal que hizo que los judíos se replegaran en diferentes aspectos de la vida cotidiana pensando que la muerte los acechaba en todos los rincones del país.
El campesino cundi-boyacense: conceptos sobre su pasividad, en Revista de Psicología, Bogotá, Universidad Nacional, Vol.
En general, se decantaron por la huida, la pasividad o la adopción del internacionalismo proletario de los bolcheviques.
Incluso la pasividad fue forma de resistencia.
Seis meses más tarde, en las Cortes de Valladolid, el descontento ya estaba presente en todos los sectores, llegando incluso algunos frailes a predicar denunciando abiertamente a la Corte, a los flamencos y la pasividad de la nobleza.
El libro The Simpsons and Philosophy: The D'oh! of Homer, de William Irwin, recalca una escena del episodio como un ejemplo de la pasividad de Marge y de su influencia moral sobre Lisa, demostrando que es un modelo para sus hijos.
Mientras Hircano acusó a su hermano de ostentar el cetro de Judea ilícitamente, Aristóbulo acusó a Hircano de pasividad e incompetencia.
Voluntariedad es la posibilidad de dominio de la actividad o pasividad corporal a través de la voluntad.
El avance sistemático de los bandeirantes paulistas por el este y la pasividad de las autoridades españolas metropolitanas debido a que trataban de evitar conflictos dentro de la unión dinástica aeque principaliter con los demás reinos españoles, obligó a los españoles del Guayrá a replegarse a la margen derecha del río Paraná, mudando sus villas.
La pasividad se presenta cuando el paciente de una oración, que ocupa el papel de CD, es promovido a la posición de S, la cual era ocupada por un agente que se degrada a complemento preposicional o se elimina.
Tras escapar de los ninjas de Kahn, a los guerreros de la Tierra se les asigna una misión: Sonya debe encontrar a Jax, su compañero de las fuerzas especiales americanas, Liu Kang y Kitana han de buscar a Nightwolf, quien preparará a Liu Kang para el enfrentamiento con Kahn, mientras tanto, Raiden va al templo de los dioses ancianos para pedir explicaciones por su pasividad ante la invasión de Shao Kahn.
La idea de un plebiscito para elegir la capital vino después de años de altercados, indecisiones y pasividad tanto con los oficiales del gobierno federal como con los del gobierno territorial.
abandono general de los miembros del grupo ante la pasividad de el propio Pedro Albis.
En estas leyes influye la rebelión de Paulo y la pasividad del pueblo ante esta sublevación.
Era el triunfo de la pasividad femenil, que sonríe ante la jactancia arrogante del sexo contrario, sabiendo que acabará por verlo humillado.
Unos parecían desalentados, otros, furiosos por el retroceso que venían realizando desde el día anterior, los más, permanecían tranquilos, con la pasividad de la obediencia.
Pero, falto de vista, comprendiendo la inutilidad de su resistencia, había acabado por entregarse con una pasividad silenciosa.
Su aprendizaje de enfermera le daba cierta pasividad.
Y para dominarle de nuevo, sometiéndolo a una dulce pasividad, saltaba del diván, corriendo por la habitación.
Su amor a Fernando, el hijo primogénito, era el único sentimiento vehemente que desdoblaba y hacía vibrar con energía su dulce pasividad.
Su burdo contendiente aún no se había detenido una sola vez: golpeaba la piedra, con la cabeza baja, mostrando la pasividad resignada del buey que abre un surco sin fin.
Aresti se afirmó los lentes y siguió adelante todavía soñoliento, con esa pasividad resignada del médico que vive esclavo del dolor ajeno.
Recordaba a sus hijos cuando se introducían en la cuadra para tirar de la cola al , el cual aguantaba con dulce pasividad todos los juegos de los chicos.
Y todos, con resignación oriental, sentáronse en el ribazo, y allí aguardaron el amanecer, con la espalda transida de frío, tostados de frente por el brasero que teñía sus rostros con reflejos de sangre, siguiendo con la pasividad del fatalismo el curso del fuego, que iba devorando todos sus esfuerzos y los convertía en pavesas tan deleznables y tenues como sus antiguas ilusiones de paz y trabajo.
Tanta turbación había en el alma de la esposa de Rubín, que la ira estaba en ella como prendida con alfileres, y el menor accidente, una nada, determinaba la transición de la rabia al dolor, y de la energía convulsiva a la pasividad más desconsoladora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba