Ejemplos con pasar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un día ,- pasar por la calle ,- no estar ,- cantar ,- un pájaro en el umbral.
Al pasar esta mañana por la fuente de Pinete, Platero estuvo bebiendo en ella.
En la noche serena, toda de nubes blancas y de estrellas, se oye allá arriba, desde el silencio del corral, un incesante pasar de claros silbidos.
Ella ,- pasar bajo él ,- pegar pataditas ,- dejar la mano en la boca ,- coger las orejas ,- llamar ,- variaciones mimosas de su nombre.
Antes, al pasar por el lagar, se había peleado ya con un muchacho que le había partido una oreja de un mordisco.
Después ¿qué vió el amo pasar por la ventana?.
Vestirse ,- con sábanas, sombreros ,- a las doce ,- pasar ante la ventana ,- en cortejo ,- tocar trompetas.
Al pasar de zapatero con tienda puesta a zapatero de portal, era para él como si después de un largo viaje por mar, y tras inquietudes, amenazas y agonías, llegase a puerto, y, ya desembarcado del grande y temeroso navío, hubiera ido a cobijarse definitivamente en una de esas lanchitas que, asentadas quilla arriba sobre la playa, sirven de vivienda a los marineros retirados.
Nada tenía de particular que reanudásemos cada estío la añeja amistad, si bien no tan asidua, porque nos faltaba Celesto, el aprendiz, el cual, al pasar Belarmino a zapatero remendón, había entrado de zagal en una cochera de carruajes de alquiler.
No quiso ella pasar delante, y hube de hacerlo yo.
Hacía muchos años, muchosen los tiempos que el tío , un anciano casi ciego que guardaba el pobre rebaño de un carnicero de Alboraya, iba por el mundo, en la partida del , disparando trabucazos contra los franceses, estas tierras fueron de los religiosos de San Miguel de los Reyes, unos buenos señores, gordos, lustrosos, dicharacheros, que no mostraban gran prisa en el cobro de los arrendamientos, dándose por satisfechos con que por la tarde, al pasar por la barraca, les recibiera la abuela, que era entonces una real moza, obsequiándolos con hondas jícaras de chocolate y las primicias de los frutales.
Al pasar ante la taberna de , entró en ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba