Ejemplos con parlanchina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Ron le rechaza su idea, le propone hacer una película sobre una tarta parlanchina, pero tampoco tiene suerte.
Nicole es muy ingenua y parlanchina, siempre se está riendo y le gusta mucho la ropa.
Era parlanchina, locuaz, imprudente, de lengua demasiado suelta, culpas atenuadas por el afán de contar la caída desde una posición acomodada hasta la más dura pobreza: pero en el fondo de su palabrería y su exceso de charla latía algo terrible.
Hasta doña Manolita estaba más alegre que lo de costumbre y muy parlanchina.
¡Sí! ¡Esa!murmuró maliciosamente la parlanchina.
La parlanchina me miró de hito en hito, hasta que no pudo más, y riendo me dijo:.
Pero ¿qué es lo que tienes, primo mío? -exclamó la elegante parlanchina, notando de pronto el aire sombrío, con que su interlocutor escuchaba aquella larga tirada.
Y tan a gusto iban las Nenas, el Viruta y Joseíto el Barbero en el machito de su bienestar, cuando una mañana, mañana en que el sol parecía acercarse más enamorado que nunca a este rincón andaluz, en que lucía el ambiente incomparables transparencias, en que en todo parecía reír la vida, en que una multitud alegre, parlanchina y pintoresca discurría en animado bulle bulle por calles y plazas, en que los vendedores ambulantes ponían en sus pregones sus más quejumbrosas armonías, en que un organillo callejero dejaba oír sus acordes y un bandurrio de rapazas bailaba a su alrededor con sorprendente habilidad, mañana, en fin, en que parecía empeñada la vida en aniquilar la pena, Perico el Viruta, que secundado por su bellísima consorte y las hermanas de ésta apenas sí daban abasto a cumplir con su bien recompensado cometido, enarcó de pronto las cejas, frunció el ceño, y algo parecido a una amenaza resbaló por sus negrísimos ojos.
Apurando el ejemplo que tenemos entre manos, he de añadir que esto del mundo del que tanto se la hablaba y que ella hubiera adivinado aunque nada le hubieran dicho, porque la humana naturaleza es una parlanchina que todo lo descubre, y, más o menos recio, habla a la imaginación, aunque se la pongan candados en la lengua y se la confine a las soledades de un desierto, que esto del mundo, repito, la dio bastante que pensar desde que traspuso las fronteras de la niñez y entró con paso más firme y con doblados alientos de vida y con mayores fuerzas de visión, en los términos de la juventud.
Esta, al noticiárselo, pronunció, mirando a la varita, la fórmula sibilítica referida, y se la presentó una urraca, ave parlanchina, que la dijo:.
Contaba la más parlanchina el cómo Fulanita, a pesar de ser fea como la viruela y sin otra gracia que la del bautismo, estaba a punto de casarse, pues ya el cura había leído en la última misa dominical la tercera proclama.
La portera, que de suyo era parlanchina, le preguntó:.
Un silencio repentino acalla el rumor de esta multitud inquieta y parlanchina, las cabezas se doblan, las actitudes se tornan humildes y suplicantes.
No quiere hablar con nadie, cuando antes era tan parlanchina y tan alegre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba