Ejemplos con paradisíaco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos kilómetros más hacia la cordillera se encuentra el sector de las Buitreras que brinda un sitio de camping paradisíaco.
Su paisaje paradisíaco ha inspirado a empresarios, artistas e instituciones para construir en ella casas de veraneo o cabañas turísticas que en definitiva contribuyen a embellecer aún más la zona.
Las aves marinas, especialmente pingüinos y cormoranes, también encuentran en estas costas, lugares de refugio y nidificación, como en Punta Tombo en la provincia del Chubut , un lugar paradisíaco para diversidad de especies, que abundan y muestran sus comportamientos propios en este lugar declarado reserva faunística provincial.
Persia también posee su propia y antigua tradición en jardinería: se dice que Darío el Grande poseyó un jardín paradisíaco y los jardines colgantes de Babilonia, que Nabucodonosor II ordenó construir fueron conocidos como una de las siete maravillas del mundo.
El Monte Gurugú, ubicado en el Parque de María Luisa de Sevilla, es una pequeña elevación de unas decenas de metros terminada en cúpula a la que se accede por una escalera pedregosa desde la que se divisa gran parte del parque, tiene una cascada de agua que desemboca en un minúsculo estanque, dando todo el grupo una sensación de bosque paradisíaco debido a la frondosa y diversa vegetación existente a su alrededor gracias a la constante humedad que proporciona la caída de agua.
Su cercanía al pantano del Selga sobre el río Luna, hacen de este enclave un lugar paradisíaco para la práctica del windsurf.
Las Isletas de Granada, en el Lago Cocibolca, se encuentran a poca distancia de la ciudad, forman un atractivo turístico paradisíaco.
En Villarrica, la naturaleza se hace amiga y confidente de los seres humanos que allí habitan, o de los que sintiéndose atraídos por su bien ganada fama de lugar paradisíaco, se deciden a recorrer su geografía, conocer su historia y beber de la savia vivificante de su cultura.
A este paradisíaco lugar se puede llegar en coche o autobús, es un remanso de abundante vegetación tropical y acuática, con estanques naturales de aguas cristalinas y frescas que nacen en la ladera del cerro contiguo al lugar, formando un arroyo que serpentea entre pequeñas explanadas de robustos y frondosos árboles que dan sombra a una extensión de kilómetro y medio.
Y muchos, muchos años luz más lejos, nos encontramos a los héroes perdidos: en un planeta paradisíaco Animal Man no puede dejar de sentirse incómodo, cosa que no le preocupa a una más que adaptada al a nueva situación Starfire, que tranquilamente se toma un baño mientras Adam Strange intenta arreglar una nave para devolverlos a la Tierra, cosa considerablemente complicada si no tienes ojos.
Su represa se encuentra ubicada haciendo pared con el pueblo de Ruesga, el cual le presta el nombre, formando sus aguas un lago artificial de gran belleza, lugar paradisíaco en los calurosos días del estío montañés.
El lugar es paradisíaco con un inmenso parquizado perfectamente cuidado.
Mis primeros recuerdos de ese paradisíaco y mágico lugar es que siempre llovía.
Si visitan Iguala no pueden perderse la oportunidad de disfrutar de este paradisíaco lugar que no podrán olvidar ni sacar de sus planes para pasar un día increíble en comunión con la naturaleza.
El superhombre ha de ser un hombre desgajado de toda forma de trasmundo, de todo paradisíaco más allá, de todo mundo celestial.
Así uno guarda los ejemplos dispuestos por los expertos de piedras y arbustos, vivienda con jardín, banco debajo de Pérgola o un jardín paradisíaco como sugerencias para crear el jardín trasero en la casa propia.
Los Himnos homéricos y el poeta lírico Píndaro introdujeron el reino paradisíaco de los Campos Elíseos, donde eran enviados los muertos virtuosos.
Ambos vivían en un estado paradisíaco en el que todo les era dado o concedido.
Es un nivel tropical-oceánico paradisíaco, compuest por muchas palmeras cocotero, grandes cascadas y fondo con vista oceánica, con diversas islas tropicales en el horizonte.
El estallido de la Primera Guerra Mundial lo coloca ante la disyuntiva ética de acudir en defensa de su país o quedarse, o proseguir con sus fascinantes investigaciones y construcción del espacio paradisíaco donde había decidido fundar su hogar.
De cuando en cuando, venía de visita al Pazo, y ¡había que verle lo pomposo y majetón, con su flor en el ojal, su sombrero ladeado y su chaquet, un chaquet paradisíaco, como decía el conde, no sé por qué! Chicoexclamaba el conde, me dejas patidifuso con tu elegancia y tus ínfulas.
Un tiempo fueron pantanos todo aquel hermoso jardín, hasta que los potentes diques, colocados por Napoleón III para evitar la inundación que seguía a cada crecida del Allier, y el saneamiento del terreno, lo habían transformado en un lugar paradisíaco.
Grupos de hombres armados, sin más guía que el indio mentiroso y fantaseador o el eco de una tradición confusa, iban de la Florida a la Patagonia, del Callao a la desembocadura del Orinoco, en busca del valle de Jauja, lugar paradisíaco de delicias y harturas, del Imperio de las Amazonas, de la Ciudad de los Césares , áurea metrópoli que nadie vio jamás, o de la Fontana de Juventud, suprema esperanza de los conquistadores de barba canosa que sentían decaído su vigor.
Mirando ahora eso que llamamos Conciencia, estudiándola juiciosamente, descubriremos el Ser Original, Paradisíaco, Virginal, libre de todo proceso Subconsciente, más allá del tiempo.
¡Muy bonito, señor, muy bonito! Pero un día, en pleno éxtasis paradisíaco, dos hombres de mal genio o dos grupos de hombres se disputan el fruto de una encina o el chorro de una fuente.
En los albores de la inquietud espiritualista en el paradisíaco Valle del Cauca, surgió Don Carlos Pino, un hombre sencillo, sin personalidad, en torno de quien se tejieron muchas leyendas, que lo ornaron de admiración y respeto.
En los primeros tiempos las relaciones sexuales se verificaban únicamente para engendrar cuerpos para las almas re-encarnantes, y se escogían hora y día por los ángeles, y por ello no existía el dolor en el parto, y el hombre vivía en estado paradisíaco, pero Lucifer y los luciferes, que son los magos negros del período Lunar, tentaron al hombre y lo extraviaron por el camino negro.
hubiéramos conservado en estado primitivo, paradisíaco.
Más que un pueblo del mapa, parecía un huerto oriental, un nido paradisíaco, o un vergel mitológico: el sitio de recreo de un príncipe de Las Mil y una noches, o la isla sagrada de una diosa del Olimpo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba