Ejemplos con panacea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aplica Antimagia o Panacea para quitarlo.
Cerca de allí se encontraba el templo al dios de la medicina Telesforo, hijo de Asclepio, lo mismo que Panacea e Higía.
Por su agradable clima, Villarrica es considerada como una panacea para la recuperación física y mental de quienes la visitan.
La inmortalidad como don aparece con frecuencia en las leyendas, e historias de objetos como la piedra filosofal, la panacea universal y el elixir de la vida son comunes por toda Eurasia y en otras regiones.
Desde su llegada al Virreinato, Mutis realizó sus primeros estudios botánicos construyendo un herbario y buscando la quina, que se consideraba como una panacea para el tratamiento de toda clase de enfermedades.
Con el tiempo se consideró una panacea, es decir, un remedio universal para todas las enfermedades, de ahí que se empleara indiscriminadamente para todo tipo de dolencias.
Falta en la Antigüedad quien considere el opio como panacea, y también como cosa despreciable.
Considerada una panacea general para casi todos los desequilibrios, Triphala es excelente para desintoxicante y rejuvenecedor del cuerpo.
La ciencia no ofrece ninguna panacea.
En muchos países del mundo afectados por el hambre, la papa podría ayudar a solucionar parte del del problema, aunque no se trate de una panacea.
La decoción se usa como panacea en la medician natural de Centroamérica.
La lucha contra los vectores es una ayuda, pero no una panacea.
Esto lo lleva a intentar la panacea de lograr la función que sirve para todo.
Y todos estos errores representaban fortunas considerables: cada panacea salvadora daba lugar a la constitución de una sociedad industrial, vendiéndose los productos a grandes precios, como si el dolor fuese un privilegio de los ricos.
pero, amigo, , todo lo vence el principio sacrosanto de libertad, ese rayo de Dios, esa palanca, esa panacea.
Iría tal vez a ponerse las botas, a montar a caballo, a sacar de la funda la espada gloriosa, panacea infalible contra las enfermedades de la España Libre.
Esta última frase llevó la conversación al primitivo terreno, del cual se había desviado un poco con aquello de la panacea.
Pero ¿qué opina usted de esa célebre panacea de renacer a la vida y a la Naturaleza que se nos vende siempre como recomendable?.
En el después, aparece el individuo a que se refiere el prospecto, que es el mismo personaje, pero rollizo, rodeado de un enjambre de cria¬turas, y sonriendo afablemente al dicho frasco del anuncio, mientras que, a través de una ventana del dibujo, se ve correr a una multitud de dolien¬tes hacia el boliche donde venden la mencionada panacea.
Creo que me está permitido no aceptar sin examen esta pretendida panacea de la democracia a la que se llama electorado o sufragio universal, cuando observo que ésta destruye a aquellos que le han dado existencia y que vuelve omnipotente a los que la han torturado desde su nacimiento.
Los enfermos tenían, pues, que quedarse sin la religiosa panacea, y el vecindario andaba compungido por desventura tamaña.
sugestiona a las moscas la última panacea.
El bando era una panacea universal para su señoría el prefecto, y tanto abusó de ella, que los republicanos moradores de la ciudad de los reyes malditos si hacían ya pizca de caso a los pregones del depositario de la fe prefectural.
Y el dueño de la casa acercóse a Nur con la copa llena de nuevo, y le dijo: ¡Qué razón tienes ¡oh Nur! al no privarte por más tiempo ya de ese licor precioso que embriaga! ¡Es el padre de las virtudes, el específico contra todas las penas, la panacea para los males del cuerpo y del alma! ¡A los pobres les da riqueza, a los cobardes valor, a los débiles fuerza y poder! ¡Oh, Nur, encantador amigo mío! ¡aquí yo y todos nosotros somos servidores y esclavos tuyos! ¡Pero, por favor, toma esta copa y bebe de este vino, que es menos embriagador que tus ojos! Y Nur no pudo rechazarlo, y de un trago vació la copa que le ofrecía su huésped.
Frente a ellas, el General Martínez Campos, rodeado de brillante Estado Mayor, pronunciaba con ronca elocuencia un militar discurso, comenzado con negra pintura de los males de la Patria y concluido con proponer la panacea de su invención, la cual era proclamar Rey de las Españas al joven Príncipe Don Alfonso.
Iría tal vez a ponerse las botas, a montar a caballo, a sacar de la funda la espada gloriosa, panacea infalible contra las enfermedades de la España Libre.
La sábila es, pues, una gran panacea para curar la impotencia.
Tanto para el que mucho tiene como para el que nada tiene, el dinero es la panacea para todos los males, es en lo único que están de acuerdo los que saben y los que nada saben, los que tienen y los que nada tienen.
Y lo cierto era que si en el cuerpo no se notaban cosa mayor los milagros de la panacea que con tanto afán solicitaba el enfermo, los hacía en su espíritu muy considerables.
Y no motejéis al olvido, ese bálsamo, esa panacea, ese dulce elixir de vida que Dios envía a las criaturas, como a las plantas envía su refrigerante rocío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba