Ejemplos con paletas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se denomina álabe a cada una de las paletas curvas de una rueda hidráulica o de una turbina.
Se han creado una variada gama de productos y golosinas derivadas de este dulce de leche, entre las que se encuentran obleas con cajeta, las paletas de cajeta, chiclosos, helados, etc.
El turgo puede manejar un mayor flujo de agua que el pelton debido a que el agua que sale no interfiere con las paletas adyacentes.
Las paletas verdes o nopales, son llamadas a veces las hojas, sin embargo, anatómicamente corresponde a los tallos de la planta, y las espinas, anatómicamente, son las hojas.
Tienen la misma estructura que las bombas de paletas, pero el movimiento radial de las paletas debe ser forzado, mientras que en las bombas se debe a la fuerza centrífuga.
Existen electroventiladores llamados dinámicos donde la diferencia estriba en que contienen un gel o líquido viscoso, donde la viscosidad varía de acuerdo a la temperatura y esto hace que las paletas giren a mayor o menor velocidad.
Una parte especial del sistema modular del Spacelab, el iglú, localizado en la cabeza de una serie de tres paletas, proveyendo apoyo en el lugar para los instrumentos montados en las paletas.
La flagelación suave incluye las manos, paletas, fustas, o látigos de bajo impacto, y usualmente no resulta en nada más grave que ardor y coloración de la piel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba