Ejemplos con pago

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Así salió ello! En su vértigo desatentado, trocó todos los frenos, y viendo las cosas del revés, pidió que se abriera un canal en cada habitante de su provincia, y que se eximiera del pago de la contribución a todas las carreteras de aquel país, como era justo y , según pensaba demostrarlo.
Puespronunció Miranda, alzando la vozlo de la señora lo pago yo, y nada más, y usted me hará merced de girar una letra a ese señor, devolviéndole lo cobrado.
La vista de la navaja daba escalofríos a la señora, la ponía nerviosa, y por eso mismo el socarrón cortaba el tabaco con lentitud y tardaba en guardársela, repitiendo siempre los mismos argumentos del abuelo para explicar su retraso en el pago.
El señor cura se dirigió entonces a unos parientes míos, los cuales se negaron a recogerme No queremos niños ,le contestaron no queremos huérfanos, son ingratos, tarde o temprano dan el pago.
La mamá le dijo con muy buenas palabras que no volviese por aquí, que no pensase más en mi persona, pero ¡que si quieres! Me asomo al balcón, y ¡cataplum! allí está en la esquina mi hombre, con una cara tan desmayada, que da risa, salgo a paseo, y siempre que vuelvo la cabeza veo tras de mí al moscardón, con un aspecto que no parece sino que cualquier día va a subir al Miguelete para tirarse de cabeza, ¡Pero, hombre, tú que tienes amistad con él y te hace caso, dile que no sea tan pesado! Dile que yo le querré siempre como un buen amigo, pero que no me importune más, pues su testarudez la pago yo.
Doña Manuela tenía dinero, comenzaron a pagarse las cuentas con regularidad, los proveedores no la molestaron ya exigiendo el pago de los atrasos, y la modista francesa, después de embolsarse algunos miles de reales que creía perdidos para siempre, hizo a las niñas de Pajares nuevos trajes para lucirlos en la feria de Julio.
No diré que le pago un capital, ni mucho menos, porque el dinero no cae con la lluvia, pero es usted soltero, no tiene usted familia, ni obligaciones.
En la caja habían entrado ya los primeros billetes del Banco de San Fernando, que sólo se usaban para el pago de letras, pues el público los miraba aún con malos ojos.
Creo que hablaba con este del pago de unos fusiles encargados a Inglaterra.
Si caes enfermo, no vengas a que te cuide tu tía, que para eso sí sirvo yo, ¿eh?, para eso sí sirvo, ingrato, tunante ¿Y te parece bien que cuando me miro en ti, cuando te saco adelante con tanto trabajo y soy para ti más que una madre, te parece bien que me des este pago, infame, y que te me cases con una mujer de mala vida?.
Samaniego no había reclamado nunca el pago de su deuda, y esta delicadeza pesaba más en el ánimo de los Rubín para pagarle.
No, si lo que yo digo es que el alma tiene el pago que merece, y como el cuerpo no es más que a la manera de un cascarón, cuando este se pudre, a mí no me asusta el materialismo de hacerse uno polvo.
Tal entusiasmo le entró a la santa, que le dio un beso Toma, perdido, masón, luterano y anabaptista, ahí tienes el pago de tu limosna.
Los gastos del entierro los pago yo.
Después que hemos cometido todos los crímenes, ahora salimos con escrúpulos Y yo pago la falta de los dos.
Usted se calla y obedece Yo pago y dispongo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba