Ejemplos con padrinazgo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A petición de la Congregación, la Diputación de Segovia aceptó el padrinazgo de la coronación, nombrando delegado para la celebración a su presidente, el cuellarano Modesto Fraile Poujade.
También instaló el sistema de padrinazgo de plazas y paseos a través de empresas privadas que se comprometían a mantener las áreas verdes y la floración de muchas de las mismas.
Aún hoy, se cree que el padrinazgo de la música le fue otorgado a santa Cecilia por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos: su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.
A través de los siglos, la figura de Cecilia ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.
Al breve e inestable arroyito que nace en las inmediaciones de Villa Amelia y corre de sudoeste a norese hasta verter sus aguas en el caudaloso río Paraná, le corresponde el padrinazgo con su nombre de la posta al distrito, de la estación ferroviaria, de la colonia y finalmente del pueblo al desplazarle a éste el primitivo nombre de Pueblo Aguirre.
La organización del festejo corre a cargo de los Grupos Sardineros, quienes designan entre personalidades relevantes a un Gran Pez y a una Doña Sardina para que respectivamente ejerzan el padrinazgo y madrinazgo simbólicos de la fiesta.
Su hijo, fue bautizado como Gonzalo Fernández el Zegrí, bajo el padrinazgo de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, y fue uno de los Caballeros Veinticuatro del recién constituido cabildo de Granada.
Esta actitud sirvió de base para crear una desagradable controversia por el padrinazgo de la idea, discusión que podría haber sido evitada si otro gran matemático, Fermat, no hubiera tenido también la inexplicable costumbre de no hacer públicos sus trabajos.
Refirió también García Junco que por el padrinazgo del señor don Manuel León Moncasi, famoso progresista, diputado por Albacete y por Huesca, disfrutaba de un destinillo en Hacienda, pero que no iba a la oficina más que a cobrar.
Tuve la satisfacción de apadrinarla en su boda con Baldomero, lo que era un doble padrinazgo, porque la saqué de pila: es mi ahijada.
Tenga presente que el padrinazgo es parte integrante de la apuesta.
Uno idéntico a otro, pasaron en tranquilo bienestar los días, hasta llegar el del matrimonio, sin que aquel amor, tan tempestuoso antes de vivir y tan inagitable vivido, sirviera siquiera de murmuración a los jugadores de la taberna, porque, desde el día en que el fastuoso don Venancio supo su feliz designación para acompañar a doña Mercedes en el padrinazgo de los novios, ni a su mejor amigo le hubiera consentido la más leve futesa que, de cerca o de lejos, pudiera molestar a la viuda.
padrinazgo de momio, que lo lanzó de un manotazo a la vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba