Ejemplos con ordenara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay fuertes indicios que señalan que el motivo para que se ordenara la muerte de Estatira sería que ella también estaba embarazada de Alejandro, lo que representaba un grave peligro para Roxana, pues ese hijo, de ser varón, tendría mayor rango que el suyo y por tanto, lo desplazaría de la sucesión.
Nacido en la India, en principio su familia esperaba que se ordenara sacerdote, pero David decidió convertir el arte en su profesión.
Marco Valerio Levino consideraba que estos hombres eran espías, y propuso que se escoltara a los embajadores cartagineses a su país y que se ordenara a Escipión el Africano continuar la guerra.
A este efecto, el tribunal ordenara la exhumación.
Las universidades de Oxford y Cambridge pidieron al rey que les ordenara regresar a Oxford, lo que hizo Eduardo III.
La seguidilla de conspiraciones en el alto poder boliviano y el miedo del presidente Hilarión Daza Grosellé a que Campero le quitara aceptación popular y aliados provocó que el presidente ordenara abortar la misión de la V División y su repliegue hasta Oruro hasta nuevas órdenes, con lo cual Bolivia pierde definitivamente la crucial oportunidad de recuperar el Litoral perdido hace meses.
Esto dio lugar a que Franco, como antes la República, ordenara su expulsión de España, aunque no llevó a término esta idea.
Su propósito era hacer en adelante lo que le ordenara su voluntad, sin escrúpulos ni prejuicios.
No sé si los ruegos de la madre y de la hija ablandaron a los amotinados, o si las personas de categoría que dirigían la fiesta determinaron poner en salvo con todo miramiento y consideración a la infeliz princesa, lo cierto fue, que lejos de maltratarla de obra o de palabra, sacáronla de la casa, y puesta en una berlina fue llevada en de los reyes, como decía Pujitos, quien sin que nadie se lo ordenara, se encargó de tan caballeresca comisión.
Yo le dije esto de manera que ella me entendió muy bien a todas las razones que entrambos pasamos, y, echándome un brazo al cuello, con desmayados pasos comenzó a caminar hacia la casa, y quiso la suerte, que pudiera ser muy mala si el cielo no lo ordenara de otra manera, que, yendo los dos de la manera y postura que os he contado, con un brazo al cuello, su padre, que ya volvía de hacer ir a los turcos, nos vio de la suerte y manera que íbamos, y nosotros vimos que él nos había visto, pero Zoraida, advertida y discreta, no quiso quitar el brazo de mi cuello, antes se llegó más a mí y puso su cabeza sobre mi pecho, doblando un poco las rodillas, dando claras señales y muestras que se desmayaba, y yo, ansimismo, di a entender que la sostenía contra mi voluntad.
Tajón me mandó a Getafe para que allí estuviese con mi padre hasta que se me ordenara venir.
No daría un solo paso en su ayuda sin una señal que se lo ordenara, pero tampoco habría obstáculo que le detuviera ni peligro que le arredrara si la señal se le hacía.
Joseíto oyó la voz de aquél, pero antes que pudiera hacer lo que su primo le ordenara, tronaron como uno solo varios disparos, y el Zorzales sintió como si le pasaran por el costado un hierro candente, y después, que le zumbaban los oídos y que se aflojaban sus músculos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba