Ejemplos con optimista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mitzy: Una Zarigüeya amarilla con anteojos y sandalias verdes que a veces se suelta al tropesar un poco, ella vive con Frank y Buster, ella le gusta buscar aventuras tiene envidia, quiere a su amigo Ned como un hermano, ella es capaz de ordenar a él y es optimista de la granja.
Escribió un libro optimista sobre las posibilidades de esa región y sobre la navegabilidad del río Bermejo, Orán y Bolivia a Orillas del Bermejo.
Curiosamente, este oficio tan humilde y su visión optimista de la vida, así como su disposición a ofrecer consejo y comprensión al necesitado, han hecho que la devoción a este fraile se haya extendido sobremanera y que no sea extraño encontrar una estampa con su imagen en un gran número de casas andaluzas.
Almudena Gallego es Ana, una chica que llega a Madrid para convertirse en actriz, y dar un paso más en su vida como lesbiana, es muy optimista y ve el mundo desde sus ojos, que le dan una visión que nadie más tiene.
Se apoya en el espírituo de la Ilustración para desarrollar una visión tecnófila y optimista de la investigación científica.
Ello la hizo ser optimista e intrépida, manifestándolo por ejemplo en su práctica de comulgar siempre que podía, algo impensable para su tiempo, por las oraciones, ayunos y ejercicios necesarios para prepararse.
Respecto a las virtudes, tiene una visión optimista y positiva, en clave de acogida de la gracia divina y de progresiva unión con Cristo, más que como una lucha contra los vicios y las pasiones.
Su total desapego hacia las cosas materiales lo llevó a devenir en un menesteroso y a vivir de la caridad pública, sin que por ello perdiera su visión optimista acerca del futuro de su patria, a la que amó profunda y visceralmente.
Aunque fue rechazado por los jueces, su actitud optimista a pesar de su desastrosa actuación sorprendió a la audiencia y Hung siguió interpretando la canción y la grabó.
Televisión por la Identidad ha reactualizado, desde una perspectiva optimista, el debate sobre la televisión y su función cultural y social, sobre todo en referencia a la proliferanción de lo que ha dado en llamarse televisión basura.
Los críticos dicen que es bastante optimista en la práctica, no obstante los problemas derivados de la industrialización centralizada e indiscriminada y la dependencia de ésta de los combustibles fósiles ha mostrado la clarividencia de sus ideas y posiblemente apropiadas para el período posterior a la edad de combustibles fósiles.
El nombre, mínimo de malis los identificó por la idea de rescatar las cosas buenas de lo que pasaba en el cotidiano, algo así como de los males, los menos , una mirada optimista y divertida de la realidad de la juventud de hoy.
Zot es un muchacho optimista y con gran fe en todo el mundo.
El realismo romántico plasma frecuentemente a seres humanos heroicos en situaciones de alegría y triunfo vital, con un fondo optimista y una estimación positiva de la Ciencia y de la Técnica.
Finalmente Walter decide contar lo sucedido a las autoridades y liberan al profesor, él es optimista puesto que al haber confesado la pena será menor pero lo que realmente le importa es que no tomó la decisión fácil de suicidarse e hizo lo justo.
Así, en unas cuidadas producciones perfectamente dirigidas, incluían unas inmensas secciones de cuerdas y vientos, fuertes secciones rítmicas, numerosos arreglos vocales y teclados, logrando como resultado un sonido sofisticado pero que siempre daba la sensación de estar escuchando una música profundamente emocional, viva y optimista.
Los ochenta y lo que luego se popularizó como Movida son un canto optimista al presente.
Siempre es muy alegre y optimista, por ello es digna de la confianza del Director Skinner.
La naturaleza optimista del número musical se contrapone cuando al final los niños marchan a su destino al término de la canción, entonando una amarga versión del coro.
De este tema, Freddie declaró que es una canción fresca y excitante, muy optimista, fundida con las demás en el espectro de la emoción humana.
No obstante, Neil Peart, como compositor lírico designado, realiza un enfoque que -aún siendo apocalíptico- mira lo frágil de la existencia humana, pero desde un punto de vista optimista, tratando de tener la fuerza y la valentía para sobrevivir, aún viviendo al borde -del exterminio o de la autodestrucción-.
A diferencia del maniqueísmo, que ve la mezcla de bien y mal como una tragedia cósmica, el mazdakismo hace una valoración más neutral, e incluso optimista.
La mayor parte de Funeral trata sobre la muerte, haciéndolo más bien de una forma optimista que de un modo lóbrego, oscuro o depresivo, y la enfermedad, además de abordar otros temas como el fin de la infancia y la inminente llegada de la madurez.
Bueno, hace falta volver a lo de antes, y volverán ustedesafirmó el optimista y rosáceo señor Colignon.
Por lo pronto, en esta vida disfrutaba ya la piadosa y optimista pareja de un anticipo, casi garantía, de lo que había de ser su futura posición en el empíreo.
Cierta gravedad oficial, la tez marchita y como ahumada por los reverberos, no sé qué inexplicable matiz de satisfacción optimista, la edad tirando a madura, signos eran que denotaban hombres llegados a la meta de las humanas aspiraciones en los países decadentes: el ingreso en las oficinas del Estado.
Era hombre divertido, bondadoso, optimista.
Por eso yo, que he pasado muchas veces como un pesimista, solo porque he visto acaso de un modo más claro, y he tenido un tanto más de atrevimiento para decirlo en alta voz, lo que había entre nosotros de inconveniente y de malo, me he dado a mí mismo una, si se quiere, inmodesta satisfacción, declarándome, cuando otros me llamaban pesimista, un optimista fundamental.
La democracia optimista y sana consiste, sin duda, en creer que la mejor educación desde la primera infancia, el buen ejemplo y nombre de padres y abuelos, la obligación de no deshonrar ni deslustrar este buen nombre y el vivir en medio más urbano y culto, deben ser escuela e incentivo eficaz para ser virtuosos o discretos, o seductores, o dignos o todo a la vez.
Si tú no hubieras nacido tan deforme, ya habrias tenido novia, tal vez te hubieras casado con ella, y ¡quién sabe si a estas horas serías el padrazo más creyente, más optimista y más religioso de la Ciudad!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba