Ejemplos con opresiva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megatrópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo.
Cuando algún estamento del gobierno presentaba una let que pareciese opresiva a los derechos civiles y libertades ciudadanas, los abogados legislativos canadienses tenían que argüir de manera creativa como que dicha ley violaba divisiones federales o provinciales o citar casos técnicos que nada tenían que ver con el concepto de derechos civiles y libertades.
Vive con su madre con quien sostiene una relación muy opresiva, duermen juntas y su mamá pretende controlar cada aspecto de su vida.
Guerras y pactos de Ilergetes y Suessetanos contra Roma se saldaron con victorias para la última, con tributos y exacciones que marcaron el comienzo de una política opresiva.
En la actualidad si bien existen discrepancias acerca de cuan opresiva es la dominación china en Tíbet, lo cierto es que internacionalmente se considera esta región como parte de China y ningún país extranjero ha reconocido al gobierno del Dalai Lama en el exilio.
Pero pronto los eretrios, junto con el resto del imperio, encontraron la dominación ateniense opresiva.
Con el tiempo esta ley se hizo opresiva y de esta forma Enrique VIII ya en el siglo XVI alivió la presión dejando a los cerveceros que vendieran la cerveza a discreción y bajo las reglas del mercado.
La atmósfera es en general hostil, opresiva y deformada.
Lord Asriel es un miembro de la aristocracia Inglesa en un universo paralelo dominado por una versión opresiva de la Iglesia Cristiana.
Haskins intenta de esta manera imprimir cierto sentido de lo atmosférico a la narración, creando una atmósfera opresiva: ya no sólo en secuencias descritas por Latorre, sino al comienzo de la película -la llegada a la posada del pirata ciego que amenaza a Billy Bones-, la lucha en el fuerte improvisado por los hombres de Smollet, o el enfrentamiento entre Jim e Israel al borde de la Hispanolia donde priman los encuadres muy cerrados.
Su actuación despótica y opresiva sobre el pueblo le ganó la acusación que una delegación provincial presentó ante el emperador, como indica el testimonio de Plinio el Joven.
La vibrante vida social de la casa de la reina que tan bien había controlado Ana Bolena, fue sustituida por una atmósfera estricta, casi opresiva.
Muchas de las criticas negativas hacen referencia a la atmósfera depresiva y opresiva de la película, y también de la casi monótona personalidad del personaje interpretado por Bruce Willis.
En su ficción, retrata a las mujeres contemporáneas que están apegadas a las situaciones producidas por la opresiva sociedad occidental estructurada sobre todo por los británicos.
Sin embargo graudalmente fue vista como asociada con la Asociación Psicoanalítica Americana y la teoría empezó a ser vista como conservadora, opresiva y demasiado estrecha en sus miras, enfocada en conflictos edípicos.
Esta mujer, Henrietta, vive una vida opresiva y estructurada.
Algunos comentaristas, que se oponen fuertemente a la práctica, consideran la terapia de reorientación inconsistente con los deberes éticos de un psicólogo, porque es más ético dejar que un cliente luche honestamente contra su identidad que colaborar, aunque sea de manera periférica, con una práctica que es discriminatoria, opresiva y finalmente inefectiva en sus propios fines declarados.
El paso repentino de las más amplias franquicias a la más opresiva de las tiranías, fue harto rudo para no engendrar, como engendró, un profundo descontento y un malestar general, con tanto más motivo cuanto que en los dos cortos períodos constitucionales el pueblo se había acostumbrado a las luchas de la vida política.
Esparcidos por todas partes en gran abundancia están los cadáveres políticos, sociales, eclesiásticos, científicos, artísticos, morales y demás, pero hasta que no se hayan consumido totalmente, el aire no estará limpio y la respiración de los seres vivos será opresiva.
Y en su cerebro, las imágenes empezaban a atropellarse con lucidez febril, opresiva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba