Ejemplos con opacas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al exterior, el edificio se expresa por medio de un único material: paneles prefabricados de GRC, que revisten tanto las fachadas opacas como las perforadas y también conforman las cubiertas planas o con pendientes variables de las salas.
Fuera del análisis de ADN y análisis del vino que esas uvas producen, la única diferencia reconocibles es que justo antes de la veraison las uvas de savagnin rose se vuelven casi traslúcidas mientras que las pieles de las uvas gewürztraminer son más opacas.
Dirigiendo en torno la mirada, haciéndola vagar por el círculo de montañas, todas grises con la luz de la luna, recordaba en ese momento la mañana de su fuga, un amanecer lívido y frío, el lago plomizo flagelado por el viento, erizado de las olas opacas.
Las respuestas de este caían de sus labios opacas y frías.
¡Oh Matilde!, os ruego que no me abandonéis, vedme inclinado ante vos una rodilla que desdeñara doblarse al más poderoso de los reyes, vedme tendiéndoos los brazos con el mismo fervor que el sediento caminante al alto cielo, pidiéndole el alivio de una lluvia benéfica: hoy ha brillado para mi espíritu el primer rayo de luz que lo iluminó desde la cuna, y convertiráse en las más opacas tinieblas, si vos, virgen encantadora, me abandonáis a mí mismo, so la bárbara coyunda de la desesperación que me causen esos injustos desdenes.
Desnudeces opacas, a hacer tambalear pilastras.
Terminado el cántico, los marinos se incorporaron y mil voces opacas y contenidas repitieron dentro del bosque ¡hog! ¡hog! ¡hog! lo que demostraba bien claro que estaban observados y rodeados por algunas de las tribus salvajes de aquella comarca.
Miraba el uno al campo por el vidrio de la derecha, y el otro por el de la izquierda, viendo cómo se oscurecían los amenos campos al avanzar la noche, y cómo se desleían los risueños colores en las sombras opacas.
Lavad vuestra alma, encontradla y dadla toda entera, con sus grandezas y con sus bajezas, con sus fulgores sublimes y con sus tinieblas opacas, con sus cobardías y hasta con sus monstruosidades.
Era un espectáculo hermosísimo, la luna, las estrellas y hasta las mismas opacas nubes, se retrataban en aquel espejo inmóvil, haciendo el efecto de un cielo al revés.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba