Ejemplos con oloroso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Conjuga el sabor del amontillando con el cuerpo y la nariz del oloroso.
Se trata de un arbusto leñoso, muy ramificado, espinoso, muy oloroso, con un tallo de comportamiento zigzagueante debido a su ramificación casi en ángulo recto.
Mientras vive su vida normal como un excéntrico millonario, su naturaleza apestosa le viene bien para ponerse la máscara del oloroso héroe Boogerman.
Da lugar a vinos como el fino, el oloroso o el amontillado.
Como se menciona anteriormente, el oloroso se elabora a partir de la uva palomino.
La misma sal fue utilizada en muchas ocasiones para este fin, lo que arroja un oloroso pescado seco, que más tarde fue llamado kusaya.
El vino producido es el jerez de todas sus especialidades: el fino, la manzanilla, el amontillado, el oloroso, el palo cortado, el pedrojiménez, el moscatel, el Pale Cream, el Medium y el Cream.
Cream: Se obtiene a partir del oloroso.
Es poco oloroso, y el polvo de las esporas es verde oliva.
¡Id, inspiradas MUSAS, y cogiendo del oloroso mirto, laurel bello y rosas purpurinas, tejed en honor de CERVANTES inmortales coronas! PAN, y vosotros, SILENOS, FAUNOS y alegres SÁTIROS, danzad en la alfombra de los umbrosos bosques, en tanto que las NEREIDAS, las Náyades, las bulliciosas ONDINAS y juguetonas NINFAS, esparciendo mil aromosas flores, embellecerán con sus cantos la soledad de los mares, las lagunas, las cascadas y los ríos, y agitarán la clara superficie de las fuentes en sus variados juegos.
¡Oh, Teri! ¡Teri! Su única preocupación por el momento era que la americana no dejase de hablar, que no huyese, llevándose con ella su oloroso nimbo.
Apagaron las velas, sentáronse ambas a la turquesca, el cuervo por un lado, el búho por otro, y con buen apetito aplicáronse a devorar un oloroso guiso de carne y patatas y otros condumios que les servía una criada algo gibosa, sin que faltaran las ricas uvas de cuelga y el confortante Valdepeñas.
¡Bien emprendía el pobre el camino del cielo de los inocentes! La vega, desperezándose voluptuosa bajo el beso del sol primaveral, envolvía al muertecito con su aliento oloroso, lo acompañaba hasta la tumba, cubriéndolo con impalpable mortaja de perfumes.
-No se atreverán a ello -repuso Valiente, sacando su caja de tabaco y ofreciendo del oloroso polvo a los circunstantes.
Tan ciertos estamos de la sensacion que nos causa un ruido cualquiera como de la producida por la presencia de un objeto a nuestros ojos, de un cuerpo oloroso cercano al olfato, de uno sabroso aplicado al paladar, o de otro que afecte vivamente el tacto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba