Ejemplos con odiaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ojeda y Nicuesa tramitaron cédulas de posesión de Tierra Firme, y, por perseguir la fortuna en el mismo negocio, eran rivales, se odiaban a muerte.
O le amaban hasta la extenuación o le odiaban hasta la destrucción.
parecía que esos europeos odiaban todo en la naturaleza los bosques, pájaros, animales, las hojas de hierba, el agua, el suelo y el mismo aire.
Fellow Nameless surgió de Slipnaught debido principalmente a que los miembros de la banda odiaban el nombre original, y por tanto, Fellow Nameless nació en la Escuela Secundaria de London Central.
En consecuencia, Bart se vuelve también más enojado con los que odiaban a Springfield, sus malvados vecinos de Shelbyville, su ciudad archienemiga.
La tribu, al haberse vuelto una moda, pronto comenzó a tener conflictos con otras tribus, que la odiaban.
Sin embargo, él y su padre se odiaban, y es posible que León no fuese hijo de Basilio, sino de Miguel III, el titular del Imperio anterior a Basilio.
Lander, más tarde, contó que recibió correo de fanáticos que lo odiaban por salir con Williams.
La recluta Nash y el recluta Alfonso antes de ser amigos se odiaban a muerte,, e incluso Nash criticó a la recluta Patri por haberse cambiado de bando, cosa que Nash hizo después luego que dijo que no le interesaba proteger gente como Hereveri, con el que no tenía relación.
Como come cuando está nervioso, fue hacia unos árboles de durazno y comenzó a comerlos, hasta que Oogway apareció, con una linterna en la mano, y le dijo por qué estaba triste, a lo que Po le explicó que él no debería estar allí y que los Cinco Furiosos lo odiaban, a lo que Oogway lo alentó, incitándolo a luchar, y diciendo este dicho:El pasado es historia, el mañana es un misterio, y el hoy es un regalo, por eso lo llaman presente.
El industrial James Watt escribió que los disturbios la dividieron Birmingham en dos partidos que se odiaban mortalmente entre sí.
A veces creía que se odiaban, a veces que se querían, siempre le parecieron un enigma viviente y trágico, una sima de pasiones pavorosas, a cuyo borde andaba la infeliz todo temerosa y estremecida, con un paso incierto de sonámbula, con una mirada pávida y llorosa, llena de lejana tristeza.
Gracias a que holandeses y portugueses se odiaban, podíamos dominarlos nosotros.
Yo creo que en el fondo se odiaban sin saberlo.
¿Qué necesitaba para comprar otra bestia? ¿cincuenta duros? Pues allí estaba él para ayudarle, demostrando con esto cuán injustos eran los que le odiaban y hablaban mal de su persona.
Las gentes, cuyos gritos sonaban a lo lejos, en las puertas de las barracas, ya no le odiaban, ya no perseguirían a los suyos.
Los que no se percataban del vivo por insignificante, piensan en él cuando muerto, pues con morir hace lo más digno de conmemoración de su vida, , como dicen los filósofos a la moda: los que le envidiaban deponen la envidia, los que le odiaban el odio, los que estaban hartos de verle se alegran interiormente con que ya no le verán, y para desagraviarle de esta alegría, y evitar que venga por la noche, en pena, a tirarles de los pies, hacen de él los mayores encomios, todos sus defectos desaparecen por lo pronto, como si se hundiesen en el sepulcro, y sólo se ven sus perfecciones, en resolución, el muerto se reconcilia muriéndose con casi todo el género humano, por lo mismo que se va y deja siempre algo que heredar: cuando no quintas y palacios, un puesto al sol para pedir limosna.
No era que se conocían, estaban reñidos o tenían anteriores agravios que vengar, sino que siendo los dos esclavos, oprimidos y maltratados siempre por sus amos, sin tiempo ni medio de satisfacer sus pasiones, se odiaban a muerte por instinto y meramente desfogaban la ira de que estaban poseídos, en la primera ocasión que se les presentaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba