Ejemplos con ocultaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cómo puede uno elegir a quién ser leal en un mundo imperfecto donde no hay blanco ni negro, solamente sombras de gris? A pesar de creer en teoría radicalmente diferentes, estos pensamientos son centrales para Ryan, a quien se le ocultaban las operaciones en Colombia, y también a Félix Cortez, quien recibe mucho menos respeto del que cree merecer.
Este calificativo parece que se debe a que la talla primitiva fue encontrada entre cañamones o cañaverales, lo que no resulta extraño si se tiene en cuenta que, en tiempos de la morisma, los cristianos ocultaban sus imágenes en los lugares mas insospechados para evitar su profanación.
Esto era especialmente asi durante el ambiente creado por los juicios de McCarthy Aunque insulsos desde el punto de vista de hoy estos volúmenes eran tan amenazadores que las mujeres los ocultaban, quemaban o los tiraban.
Sintió la necesidad de provocar, de ser arrogante, de aparecer sereno y amenazador ante aquellos hombres, entre los cuales se ocultaban sus adversarios.
Tras ellos se ocultaban los verdaderos legisladores, los muertos, los diputados con sudario, cuya presencia no adivinaban estos hombres de grandilocuente vanidad, creyendo hablar siempre por inspiración propia.
Las plantas salvajes crecían entre los peñascos coronados de flores, los árboles tenían los troncos vestidos de serpenteante verdura, las pobres casas de los payeses ocultaban su miseria ruinosa bajo sábanas de rosales trepadores.
¿Quién podía responder del pasado? ¿Qué misterios no se ocultaban en las raíces del tronco de su estirpe, allá en los tiempos medioevales, cuando los Febrer y los ricos de la sinagoga balear comerciaban juntos y cargaban sus naves en Puerto Pi? Muchos de su familia, y hasta él mismo, así como otros de la antigua nobleza mallorquína, tenían algo de judaico en el rostro.
Permaneció gran parte de la tarde contemplando el mar, siguiendo el curso de las blancas velas que se ocultaban tras el cabo o se perdían en el dilatado horizonte de la bahía.
Creyó ver gentes que se ocultaban detrás de un montón de mercancías al oír sus pasos.
El fusil colgaba de uno de sus hombros, las espaldas estaban abrumadas por la joroba de la mochila, las piernas rojas salían y se ocultaban entre las alas vueltas del capote azul, la pipa humeaba bajo la visera del kepis.
La certeza de que en el castillo no se ocultaban enemigos le hizo más amable.
Caminaba como un dios de la profundidad, arrancando plantas, persiguiendo con sus manos los relámpagos de bermellón y oro que se ocultaban en las grietas de las peñas.
Había bruma en el golfo, el sol no era mas que un redondel rojo que podía mirarse de frente, lo mismo que en los países septentrionales, las montañas tenían un vestido de plomo, las nubes ocultaban el cono del volcán, el mar parecía de estaño, y un viento frío hinchaba, como velas, faldas y gabanes, haciendo correr a las gentes por el paseo de la ribera.
La noche era de luna, pero negros y grandes nubarrones la ocultaban a menudo por largo rato.
Las pinas de los botareles parecían avergonzadas asomando sobre la cubierta vulgar, los arbotantes se hundían y desaparecían entre las áridas construcciones de las dependencias adosadas a la catedral, las torrecillas de las escaleras se ocultaban tras aquel lomo de tejas groseras.
Ya no se ocultaban en las habitaciones del campanero para reunirse.
Los discípulos se ocultaban cada vez con más empeño en su aislamiento de la torre.
Miró Batiste vagamente hacia la parte de la ciudad, volviendo su espalda a la barraca de , que ahora se veía claramente, al quedar despojados los campos de las cortinas de mies que la ocultaban antes de la siega.
El comisionado dijo que se veía en la dura necesidad de poner en noticia de la superioridad los tesoros que allí se ocultaban, y aterrados los mayores contribuyentes, se reunieron al punto en las Casas Consistoriales, y, llamando al comisionado, le rogaron que no los perdiese, que eran pobrísimos, y mentira y vanidad las tres quintas partes de lo que habían confesado poseer.
La noche estaba obscura, negras nubes ocultaban el horizonte.
Mis tías ocultaban su tristeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba