Ejemplos con obscenos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las representaciones en vivo de la canción, para la sección final de la misma, Peter Gabriel solía volver al escenario con la máscara de un hombre anciano, actuando libidinosamente y realizando movimientos obscenos junto al micrófono, mientras se baja el cierre del pecho en su traje negro.
Un año más tarde, Sessa fue sancionado con dos días de arresto por realizar gestos obscenos en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba durante un encuentro entre Vélez y Belgrano donde también agredió a un alcanzapelotas.
Algunos gestos pueden ser especialmente obscenos, como también ocurre con el lenguaje verbal, y un ejemplo es el puño con el dedo corazón extendido, o con el índice y meñique extendidos.
Los elaborados y valiosos rhyta preciado de las grandes civilizaciones de los primeros tiempos son grandiosos más que obscenos, lo cual da una dimensión satírica adicional a los vasos pintados.
Un tema usual retrata a sátiros, que son símbolos obscenos, con rhyta.
Sus primeras obras están repletas de personajes pendencieros y obscenos, pintados con cierta rapidez en espacios oscuros.
Los poemas medievales, escritos en una antigua forma de alemán y en latín, eran frecuentemente de carácter lúdico, a veces picantes pero sin ser nunca obscenos.
datan los obscenos poemas satíricos de Sotades, que llegaron a acarrearle la prisión por las críticas hacia la unión de Ptolomeo con su hermana Arsinoe.
La caza era un tipo de ronda escrita en la Inglaterra de los siglos XVII y XVIII, cuyo texto era típicamente humorístico y contenía juegos de palabras, que en ocasiones eran obscenos.
Las autoridades judiciales dijeron que los crímenes de Barazandeh habían sido repetidos actos de adulterio y obscenos actos de sodomía.
Escribió o le atribuyeron una lluvia de versos obscenos y libelos y como resultado acabó expulsado del café.
Destacar también los capiteles de las arcadas y arcos torales del ábside, así como los canecillos que coronan los muros y la portada con multitud de temas, entre los que descatan los de temática erótica que constituyen el mejor ejemplo de motivos obscenos de este periodo en España.
Burlábase zafiamente de los curas, contaba acerca de ellos mil chascarrillos obscenos: no obstante, como todos los aldeanos, era supersticioso, por más que lo ocultaba.
Narciso-, van muchos allí, y ellos les dan lecciones de Filosofía y les enseñan las estampas de los libros obscenos que han traído de fuera, el más alto de los dos es el que dijo tantas atrocidades.
unos jayanes que estimulaban su sensualidad con chistes obscenos.
Detenido charlaba, charlaba sonriendo, mostrando los torcidos dientes con una perenne sonrisa picaresca, de pronto se iba, guiñando el ojo de soslayo a los peones de carniceros que, con los dedos de las manos le hacían obscenos gestos.
Acá y allá, sobre pies de ónix, otros mármoles, reproducciones de bronces obscenos de Pompeya, almohadones orientales arrojados al azar, sin orden por el suelo, mientras en una alcoba contigua, bajo los pesados pliegues de un cortinado de lampás vieil or, la cama se perdía, una cama colchada de raso negro, ancha, baja, blanda.
Excuso copiar las cuatro estrofas de la Pava que hasta mí han llegado, porque contienen palabras y conceptos extremadamente obscenos.
Probablemente hubiera concluído por dedicarla en absoluto á los obscenos y á los impíos.
Narciso-, van muchos allí, y ellos les dan lecciones de Filosofía y les enseñan las estampas de los libros obscenos que han traído de fuera, el más alto de los dos es el que dijo tantas atrocidades.
comedia, escrita en tiempo de los Reyes Católicos? Es cierto que el infame materialismo francés del siglo XVIII, los escándalos de la Regencia y la monstruosa relajación de las Cortes de entonces, concurrieron a producir un enjambre de libros obscenos e impíos, pero ¿quién los lee ya y no los detesta?.
Mas reuniendo el Senado de los Seleucienses, les presentó los libros obscenos de Aristides, llamados Milesíacos, esto ya no fue inventado, porque se encontraron realmente en el equipaje de Rustio y dieron ocasión a Surenas para motejar e infamar a los Romanos de que ni en la guerra podían estar sin entretenerse con tales objetos y tal leyenda.
, el monasterio del Escorial es una pared de obscenos letreros.
Mareaba verlos girar en torno del mogote, agitando la cabeza a derecha e izquierda, de arriba abajo, para atrás, para adelante, se ponían unos a otros las manos en los hombros excepto el que hacía cabeza, que batía los brazos, se soltaban, se volvían a unir formando una cadena, se atropellaban, quedando pegados como una rosca, se dislocaban, pataleaban, sudaban a mares, hedían a potro, hacían mil muecas, se besaban, se mordían, se tiraban manotones obscenos, se hacían colita, en fin, parecían cinco sátiros beodos, ostentando cínicos la resistencia del cuerpo y la lubricidad de sus pasiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba