Ejemplos con obsceno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En una entrevista concedida al portal de información para adultos Porn Valley News, Sasha Grey aseguró que disfruta el lenguaje obsceno, mucho más si guarda elementos psicológicos.
Gobernador Cassus Vicus: Cassus es un obsceno pervetido, que disfruta de orgías de violencia y canibalismo.
Los artistas funk trataban su obra con humor, confrontación, lo obsceno y referencias biográficas.
Domintroll ha sido representado con un estilo de dibujo caricaturesco como una persona con una nariz muy prominente, una pipa en la boca, el logo de Aarni en su remera y haciendo un gesto obsceno con su dedo del medio.
La principal afición del sargento consiste en pintar soldaditos de plomo, con una curiosa particularidad: solo admite en su colección figuras que representen componentes de ejércitos derrotados, pues cuando el arte se pone al servicio de la victoria, se convierte en algo obsceno.
Algunas ediciones omitieron alguna de las secciones, como la de burlas, por su contenido erótico o incluso obsceno.
Los judíos, típicamente presentados en contacto obsceno con animales impuros tales como puercos o búhos o representando a un demonio, aparecían en los techos, pilares y utensilios de catedrales o iglesias.
Es mucho más importante distinguir entre lo erótico y lo obsceno.
Años después e insultantemente a un destiempo obsceno, la serie se estrenará en LatinoAmérica este mes a través de la cadena Jetix.
El primer sencillo del grupo, Anarchy in the UK, entró en las listas de éxitos, pero el grupo fue expulsado del sello por la polémica creada tras haber hecho declaraciones provocativas en lenguaje obsceno durante el programa de televisión de Bill Grundy, lo que finalmente aumentaría su fama por el exceso de atención de los periódicos en una sociedad fácil de ofender.
Algunas series, sobre todo con contenido obsceno o relativo al sexo, suelen ser transmitidas durante el día o a tempranas horas de la noche.
Originalmente el elenco de una obra de teatro kabuki era mixto y existía el caso en que tanto los varones como las mujeres podrían hacer roles del género opuesto, con el fin de generar un efecto humorístico pero obsceno en la obra.
La letra ‘O’ hecha con el pulgar y el dedo índice significa ‘OK’ en los Estados Unidos, mientras que en Argentina es un gesto obsceno.
Guiñaba los ojos y acompañaba este gesto con un ademán obsceno para indicar que eran algo más que alegres las tales cosas.
¿Culpa nadie de obsceno al naturalista que lo consigna en sus libros?.
Enorme estante de roble contiene una rica y escogida biblioteca, y allí está Horacio el epicúreo y sibarita junto con el tierno Virgilio, en cuyos versos se ve palpitar y derretirse el corazón de la inflamada Dido, Ovidio el narigudo, tan sublime como obsceno y adulador, junto con Marcial el tunante lenguaraz y conceptista, Tibulo el apasionado, con Cicerón el grande, el severo Tito Livio, con el terrible Tácito, verdugo de los Césares, Lucrecio el panteísta, Juvenal, que con la pluma desollaba, Plauto, el que imaginó las mejores comedias de la antigüedad dando vueltas a la rueda de un molino, Séneca el filósofo, de quien se dijo que el mejor acto de su vida fue su muerte, Quintiliano el retórico, Salustio el pícaro, que tan bien habla de la virtud, ambos Plinios, Suetonio y Varrón, en una palabra, todas las letras latinas, desde que balbucieron su primera palabra con Livio Andrónico, hasta que exhalaron su postrer suspiro con Ruttilio.
maniático obsceno, Wagner, el más degenerado de los.
Los famosos jardines parisienses de ''Mabille'' son mucho más espléndidos que los de la calle de Vargas, el lujo de las mujeres que en aquéllos bailan, quizá es más deslumbrante que el de las que asisten a éstos, pero ¡qué diferencia entre el efecto que en el ánimo produce la contemplación de uno y de otro cuadro! Lo primero que lamenta un hombre honrado en Mabille, al ver aquellas beldades, hez de la sociedad, verdaderos sepulcros blanqueados, entregarse a los más repugnantes alardes de impudor, entre las frenéticas dislocaciones del obsceno ''cancán'', es que a tanto y tan asqueroso vicio se haya erigido un templo tan hermoso, y como consecuencia de tan oportuna lamentación, échase uno a considerar lo que aquello sería y el apacible deleite que ofreciera si, en lugar de las turbas de impúdicas artificiales bellezas que se subastan allí, haciendo, para lograrlos mejor, una repugnante gimnasia, lo poblaran mujeres honradas y de buena educación.
Fulguró sobre el negro cuerpo obsceno.
Otra excisión: si las madrazas están porque se la corten a Soleilland, las mujeres refinadas, finas, «exquisitas», las de la casta de esas que en la vista del proceso trataron de hacer llegar a manos de Soleilland declaraciones de amor tan obsceno que, según confesión de la Prensa, «ruborizarían a un carabinero», de ninguna manera quieren que se la corten, y la idea de que se la corten las encalabrina el sexo.
Es fama que uno entonces de los desertores, con un ademán obsceno le respondió, «que ellos, según eran, donde quiera hallarían medios en sí mismos de tener hijos y mujeres.
El movimiento obsceno del ídolo y la desproporción de aquel miembro no dejan de ser para los egipcios un misterio que cuentan entre los demás de su religión.
En él todo habla, todo canta su fe en nosotros, todo resplandece de su ternura, y si en lamentables ocasiones se hace sucio, ridículo, obsceno, es a fuerza de ingenuidad y por horror a la coquetería y a los engaños del arte.
Así y con mayor crudeza de palabras, pues el escritor tenía a gala ser erudito en el vocabulario obsceno, están escritos todos los números de El Depositario.
Parecía de pronto lo más insignificante de la casa, y, sin embargo, de aquel rinconcito salían los tiros más certeros, los proyectiles más envenenados, los golpes más contundentes, lo que daba, en fin, verdadero interés al periódico, porque a nadie le disgusta ver crucificado a un ministro en un soneto, o narrada la vida de otro en unas aleluyas chispeantes, o achicharradas las flaquezas del lucero del alba en una letrilla de rescoldo, y todo eso lo hacía a maravilla aquel endiablado mozo, que me recordaba a Matica, cuando Matica se conformaba con ser mordaz sin ser obsceno.
Los numerosos pasajes de Shakespeare en que el lenguaje es barroco, vulgar, exagerado, extravagante, hasta obsceno, se los inspiró la Vida, que anhelaba un eco a su propia voz, rechazando la intervención del bello estilo, a través del cual puede únicamente expresarse.
-iQué dices a esto-interroguele-, infame seductor, más vil que las cortesanas y de alma impura y manchada?- Afectando indignación y agitando amenazadoramente los brazos, exclamó en tono más alto que el mío, Ascylto:-¿Y hablas tú, gladiador obsceno, asesino de tu huésped, escapado de la arena del circo por milagro? ¿No callas aún, ladrón nocturno, violador de mujeres? ¿Y aún gritas tú, que un cierto bosque me has hecho servir de Ganimedes a tu lubricidad, como este muchacho te sirve ahora? -¿Por qué huiste de mí cuando hablaba con Agamenón?-le pregunté.
y sin embargo lloras en lenguaje obsceno,.
Detestaba a los judíos hasta las exaspeación, y su antisemitismo grotesco se exteriorizaba en un léxico fabuloso por lo obsceno.
Con lápiz, algún durmiente había diseñado un dibujo obsceno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba