Ejemplos con nítido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su canto es recio, claro, nítido, dominante sobre otras especies del medio, alegra y despierta la sabana, se difunde por los esteros y pajonales cercanos a las matas en madrugadas frías, en tardes calurosas o en noches tempestuosas y oscuras y se hace Rey de la Llanura con su trino.
La particularidad de esta roca es que, al ser golpeada por otra, emite un nítido sonido similar al de una campana.
El audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón.
Una ancha banda blanca resalta en el dorso de las alas y un nítido collar blanco no completamente cerrado al frente, protege la desnuda piel del cuello.
El cuello ha de ser nítido, musculoso y sin papada.
El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
Límite nítido o edáfico: el tipo de sustrato no permite la progresión de los rizomas, pasando por ejemplo de un sustrato arenoso a otro rocoso.
El primero, el punto en que comienza la pradera partiendo de la costa, es bastante nítido, mientras que el segundo, el punto donde termina, puede ser de tres tipos:.
Si bien muchos deístas británicos anteriores habían utilizado un estilo ridiculizante para atacar a la Biblia y el cristianismo, la de ellos era una perspicacia refinada, en vez del nítido humor que Paine empleaba.
Aparece el nítido paisaje del Valle Central y el hombre de la tierra, bajo una mirada amable y comprensiva.
- ES UN GUAJE CURADO Y HUECO POR DENTRO , RELLENO DE SEMILLAS SECAS DE HUIZACHE , AL QUE SE LE INCRUSTAN PÚAS DE MAGUEY Y LE SIRVEN PARA ORIGINAR UN SONIDO NÍTIDO Y SUAVE AL MOVIMIENTO.
En el libro Primo Levi desgrana ordenadamente una por una esas ideas con la claridad, la sencillez y la rotundidad del docente que las ha narrado miles de veces y, por ello, está en capacidad de expresarlo de modo conciso y nítido, de anticipar las dudas y de responderlas.
Nombre dado por él mismo al estilo nítido que incursionó Hergé, contra el estilo atómico influenciado por Jijé, caracterizado por el dibujo geométrico y más barroco y decorativo.
Las rústicas beldades de nítido rebocillo, trenza suelta y blancas alpargatas atraían a los pulcros y señoriales Febrer con una fuerza irresistible.
Jaime se fijaba en lo nítido de las paredes, en la limpieza de las tres sillas y la mesa de tablas, muebles fregoteados por la hija de su antiguo arrendatario.
Aún se destacaba en la obscuridad la blancura del nítido enjalbegado con que sus chicas las cubrieron tres meses antes.
Nítido color en el mural frustrado de los cuerpos.
No le faltó razón a Erdosain, cuando dijo que el plan era nítido «como si lo hubiera estampado en una plancha de hierro a miles de libras de presión».
«Sin embargo, la única forma de rehabilitarme ante mí era asesinándolo a Barsut, y de pronto me veía de pie junto a él, estaba atado con sogas gruesas y echado sobre un montón de bolsas, de él sólo era nítido el verde perfil del ojo y la nariz pálida, yo me inclinaba suavemente encima de su cuerpo, esgrimía un revólver, le apartaba dulcemente el cabello de las sienes y le decía en voz muy baja:.
O escudo excelso y nítido, el Sol occiduo esplende,.
paloma de nítido plumaje, en cuyo enhiesto cuello vense a cada momento mil vistosos cambiantes,.
Las paredes relucían con el nítido albor de la cal.
Sea que el Sol te vista con el nítido resplandor del medio día, o con la desmayada luz de la tarde, sea que el adusto invierno se siente sobre tus rocas a gemir con el viento glacial de las alturas, tu belleza me sorprende, tu majestad me enajena.
Monarca de las montañas, contempla a sus plantas los picachos más altos de la cordillera occidental, toca al cielo con su cabeza, y ostenta a la faz de una gran parte del pueblo ecuatoriano su nítido ropaje, en cuyos anchos y variados pliegues se hallan, casi desprendidas, rocas de diversas figuras y tamaños, en ademán de lanzarse de un momento a otro a las profundidades del abismo.
Sin embargo, el ruido se hacía tan nítido que se hubieran podido contar los caballos por el ruido irregular de sus herraduras.
Lo blanco y lo azul, al demarcar sus plácidos límites y trazar el nítido perfil de la suprema cima, se regalaban mutuamente unos resplandores tan suaves, o casaban de tal modo la candidez con la limpieza, la inocencia con la claridad, lo inmaculado con lo infinito, lo reciente con lo eterno, lo intacto con lo intacto, que parecíame tener ante los ojos la realidad inefable de cuanto soñó Murillo al vestir de azul y blanco sus Purísimas Concepciones.
Con la filosofía, llega a su fin nuestro pasado y los filósofos son los ''Raphaeles'' de la era del pensamiento con que el viejo principio se perfecciona en un lucimiento nítido multicolor y que mediante rejuvenecimiento cambia de lo transitorio a lo eterno.
Todo se encerraba para mí en la belleza, y espectador impasible de la vida al través de un prisma nítido y claro, no exigía bondad ni grandezas a los hombres, fidelidad o ternura a las mujeres, sólo que fueran bellos les pedía.
Todo en esta Elegía, oro acendrado de Tíbar, es natural, nítido y melodioso desde la primera a la última palabra.
Allí se oteaban ríos y arroyos, risueñas llanuras, cortijos y aldeas distantes, y, como límite más remoto, montañas azules, cuyos picos se dibujaban o se esfumaban en el más nítido azul del aire, diáfano, sin nubes y dorado entonces por el sol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba