Ejemplos con nostálgicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La existencia todavía de muchos aficionados nostálgicos, el interés de muchos otros por buscar una tercera vía y el poso romántico de la historia del club, hacen que la resurrección del Third Lanark sea un tema recurrente del fútbol escocés.
Unos pocos nostálgicos del régimen franquista siguen realizando conmemoraciones públicas o privadas, pero su repercusión popular y mediática es prácticamente nula.
La expresión sigue siendo un sinónimo de la ideología franquista usado en foros de Internet, artículos periodísticos y páginas web de nostálgicos del régimen, aunque otras veces se usa para indicar el clima de confrontación y violencia de aquellos días.
Fue su señora madre, la que le enseñó las primeras notas en la guitarra, en estos años el iba asimilando tanto la música como los sentimientos nostálgicos de su querido terruño, Pauza, donde tuvo un hogar lleno de ternura y amor.
Una cuestión espinosa fue si seguiría albergando eventos de patinaje de velocidad, creando tensiones entre las distintas partes implicadas y dejando amargamente decepcionados a muchos nostálgicos cuando resulto no ser así, el patinaje de velocidad se había convertido en un deporte bajo techo, y esto no iba a ser posible si el estadio se optimizaba para atletismo y fútbol.
Sólo el tiempo dirá si la nueva película es una alegría o una gran decepción para los nostálgicos que crecieron con KITT y Michael Knight.
Las pinturas de arte moderna mostradas en la tienda son de artistas nostálgicos de inicios del siglo XX.
No obstante, y a tenor de las encuestas, la mayoría de yugonostálgicos se encuentran en Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Macedonia, mientras que Croacia y Eslovenia cuentan con un menor número de nostálgicos de la era comunista.
A mediados de los años ochenta su pintura atraviesa lo que él mismo denomina su período azul, de tintes nostálgicos y literarios.
El Museo Casa Gardeliana de Medellín es un legendario lugar dedicado al culto y al recuerdo de uno de los más nostálgicos componentes culturales de esta ciudad: el tango.
Numerosos trenes nostálgicos de la ÖBB operan en Semmeringbahn.
No venga con el cinismo de los nostálgicos del comunismo, interrumpió Uribe, generando rechazo de varios de los mandatarios presentes en la reunión.
En contraposición encontramos a los comunistas y paneslavistas, nostálgicos de la ex-Yugoslavia.
Los nostálgicos caribanos de la diáspora cuando se reúnen reviven los rasgos esenciales de la cultura ancestral, los valores, la estética, la espiritualidad, las emociones, el sentido de apreciación de la naturaleza, la convivencia festiva, la música.
La ciudad de Buga tiene un encanto que a veces pasa desapercibido para quienes viven en ella, más no para el que llega a conocerla por primera vez, pues se deleitan caminando por sus calles que guardan nostálgicos recuerdos del ayer, evocando el linaje y señorío de sus habitantes.
Luego de eso Billy comenzó a realizar espectáculos nostálgicos y cantar también tangos y boleros.
El estilo de su música oscila entre la música neoclásica y la New Age, con ribetes románticos y/o nostálgicos.
En una salida de sus viejas costumbres, se tomó en una imagen mucho más ligera, y escribió música pop con sentimientos nostálgicos.
Los modelos antiguos Radio King originales son hoy buscados obsesivamente por coleccionistas, entusiastas y músicos profesionales nostálgicos.
es conocido por múltiples generaciones de nostálgicos e infantes.
¿Por qué dar un ambiente de hogar burgués a un amor que todavía estaba empezando? Para aquella walkyria de poéticos éxtasis y ojos nostálgicos, la pasión tomaba una seriedad vulgar, moldeándose con arreglo a los santos principios de la familia y el buen orden.
humeantes, había grupos nostálgicos, escuchando a los cantores que.
Capricho de ricos nuevos, nostálgicos de su prosapia servil que al fin se encontraba encumbrada en la propiedad que sus tatarabuelos nunca hubieran podido poseer en los antiguos regímenes.
La comarca toda, el tiempo bueno, el color de cosechas de la tarde limón, y también alguna masada que por aquí reconocía mi alma, todo comenzaba a agitarme en nostálgicos éxtasis filiales, y casi podían ajárseme los labios para hozar el pezón eviterno, siempre lácteo de la madre, sí, siempre lácteo, hasta más allá de la muerte.
Se miraron entonces de hito en hito, anhelantes, trémulos, con honda y penetrante fijeza, con ansia de leerse a través de las pupilas sus más escondidos pensamientos, adivinándose al fin, en la palidez de sus semblantes, todas sus tristezas, todas sus esperanzas, todos los nostálgicos deseos de su pasado, todas las carnales melancolías de un presente lleno de vehemencias y desesperaciones invencibles.
¡Pobres gentes! En vez de hacerse necesarios, se inutilizan, pasándose el tiempo y la vida en morderse en privado y en elogiarse públicamente sin tasa ni recato, llamándose unos a otros maestros: maestros áureos, maestros ígneos, liliálicos, neuróticos, rítmicos, pirotécnicos, nostálgicos.
¿Sería porque dejaban algo detrás suyo? ¿Sería un pasajero momento de duda al iniciar la tarea, en que corrían el albur de no volver más a sus pagos, a sus familias? No conociendo lo que era extrañar la querencia, explicábame a medias los sentimientos nostálgicos.
Caído el libro sobre las rodillas, reclinada la cabeza, que sencillo peinado avejentaba, en el respaldo del sillón, seguía con sus verdes ojos nostálgicos a Baby, que se aproximaba a las lindes del jardín.
Un brazo en alto, sosteniendo sobre los bandós de pelo negro, brillante y azulado, que recortaban la pura frente de helénico entrecejo, el redondo sombrero de color tabaco, y el otro un poco echado hacia atrás, dibujando armoniosa curva que remataba castañeteante la fina mano de corte aristocrático, mareaba con los piececitos de niña los compases del baile, mientras sus ojos, inmensos, misteriosos, nostálgicos, indefinibles, languidecían henchidos de picardías y deseos, y sus dientes, blancos y menudos, mordían ansiosamente la fruta prohibida de sus labios rojos, en vago prometer de voluptuosidades.
:Del pueblo en fiesta, rojamente iluminado hacia el cielo, vienen agrios valses nostálgicos en el viento suave.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba