Ejemplos con nocturno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Participan con el tema El Vigilante Nocturno.
En Whitechapel es necesario conseguir un disfraz completo para entrar en el club nocturno.
Preocupado, corre hacia donde se la vio por última vez, un club nocturno, y tras disfrazarse consigue entrar.
Tivoli es una película mexicana producida durante el sexenio presidencial de Luis Echeverría Álvarez, que retrata con nostalgia el ambiente nocturno de la Ciudad de México de los años cuarentas y cincuentas.
ABBA aparece en un club nocturno y viajando por un bote de noche en la ciudad.
El chakor permanece quieto toda la noche, mientras su cabeza sigue lentamente a la Luna a través del cielo nocturno, hasta que se tuerce y finalmente descansa en el suelo.
El Vigilante Nocturno y Alucinaciones son los temas elegidos para ser grabados de nueva cuenta e incluidos en esta recopilación.
A su brillante gestión se debe la creación de buena parte de la red vial de la provincia de Tucumán, casi todos los ramales ferroviarios del sur tucumano y grandes obras civiles como el Palacio del Banco de Tucumán, el Palacio de Justicia, cinco hospitales públicos, decenas de escuelas y dispensarios médicos, la Oficina Química, el Leprosario, la Cárcel de Villa Urquiza, la red de irrigación provincial, más un sinnúmero de leyes sociales como la de asistencia médica obligatoria en los ingenios tucumanos, la prohibición del trabajo nocturno en las panaderías y la de atención financiera a las bibliotecas públicas.
Estableció por Ley el control y asistencia medica obligatorio en los ingenios azucareros de la Provincia, y se prohibió el trabajo nocturno en las panaderías y laboreos similares.
La misma luz, el aspecto de siempre, pero él se imaginaba oír en el silencio nocturno nuevos ruidos, ecos de cantos, la voz de Margalida.
Le encontró al fin, y le reconoció al momento, cuando llegó a sus oídos el eco profundo y melancólico de y de , o cuando vió desplegarse a sus ojos, en minucioso lienzo holandés o flamenco, avivado por toques de vigor castellano, el panorama de o de , el nocturno solaz de la al amor de los tizones, o el viaje electoral de don Simón de los Peñascales por la tremenda hoz de Potes.
Y mientras saludaba al pequeño Ulises con su sonrisa de astro nocturno, seguía entrando y entrando el complemento dorsal de su persona, cuarenta años carnales, frescos, exuberantes, inmensos.
Era una diferencia apenas perceptible, tal vez un efecto del silencio nocturno, que aumentaba la intensidad de los sonidos.
El silencio nocturno sólo era cortado por leves crujidos de la madera y el balanceo de los objetos.
Mujer, yo no hablo por todosrepuso Teresa amainando por el temor de que su díscola compañera le sacase a relucir el acompañamiento nocturno de Donato Rojo, el médico de la Sanidad,sólo digo que los hay muy brutos.
Esto era de búho, lo otro de mochuelo, lo de más allá de cuervo, y hablaba con respeto de cierto nido de águilas que su padre había visto de joven en aquel sitio: feroces animales que pretendían picarle los ojos, y obligaban al buen campanero a pedir la escopeta al guardia nocturno cada vez que había de visitar las bóvedas.
Le dominaban dos pasiones: la de controvertir y disputar, y otra, muy dulce y pacífica, el tresillo nocturno en casa de Sarmiento, con el P.
A la pálida luz del astro nocturno columbré los principales edificios: el convento de los franciscanos, pesado y sombrío, la iglesia del Cristo con su arrogante cúpula, la Parroquia, la Casa Municipal, y a la derecha, en el montecillo, en una loma, siempre tapizada de mullido césped, la capilla de San Antonio, donde las muchachas solteras y sin galán iban a rezar y a decir aquello de.
Rafael le dió la suya, celebrando el nocturno y nuevo desposorio solas las lágrimas que el contento, a pesar de la pasada tristeza, sacaba de sus ojos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba