Ejemplos con niñería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya me imagino lo que es: alguna niñería.
Yo me permití galantearla, cortejarla, cuatro bromas: ¡como es tan guapa! No me hizo caso, total, nada, una niñería, y es posible que ella tenga reparo de tratar conmigo.
Aquello podría ser muy bien una niñería, pero ella tenía sus razones para obrar así.
Y créete que lo poco que hice tiene mérito, porque en mí es un sacrificio cualquier niñería de este género, mientras que en esa señora no lo es, por estar muy acostumbrada a revolverse entre enfermos y difuntos, como las hermanas de la caridad.
Una de las habilidades de don Gabriel fue hacer partijas con su hermana cogiéndole mañosamente casi toda su legítima, despojo a que asintió la pobre señora, absolutamente inepta en materia de negocios, hábil sólo para ahorrar el dinero que guardaba con sórdida avaricia, y que tuvo la imprudente niñería de ir poniendo en onzas de oro, de las más antiguas, de premio.
Justificaba esta candorosa niñería el aspecto de Nucha.
—No se lea la casa, que ya yo sé dónde es, respondió Monipodio, y yo soy el tuautem y esecutor de esa niñería, y están dados a buena cuenta cuatro escudos, y el principal es ocho.
Paréceme a mí dijo Sancho que los caballeros que lo tal ficieron fueron provocados y tuvieron causa para hacer esas necedades y penitencias, pero vuestra merced, ¿qué causa tiene para volverse loco? ¿Qué dama le ha desdeñado, o qué señales ha hallado que le den a entender que la señora Dulcinea del Toboso ha hecho alguna niñería con moro o cristiano?.
Añadiósele a estas arrogancias ser un poco músico y tocar una guitarra a lo rasgado, de manera que decían algunos que la hacía hablar, pero no pararon aquí sus gracias, que también la tenía de poeta, y así, de cada niñería que pasaba en el pueblo, componía un romance de legua y media de escritura.
—Patrono mío caro —entró otro practicante de acomodado—, todo eso es niñería con lo.
eso de cepas es niñería.
Mas esto es niñería respeto de lo que tragan aquellos otros.
—Todo eso que exageras es niñería, pues no pasa de la corteza, es un discurrir de las.
antiguos es niñería respeto de lo que se piensa hoy, y mucho más será mañana.
muy corrida de que siendo ya matrona, le echaban en la cara no sé qué niñería de allá.
rayos? Ése sí que es valor, que todo lo antiguo fue niñería, ahora está el valor en su punto,.
respecto désta, y todo cuanto el entenado de Juno obró con ella fue niñería.
a resucitar un muerto: que eso de alargar la vida es niñería.
suponen, no espantan ya, antes son niñería después que un cuchillo infame en la mano de.
muy cara la niñería, porque hay pena de infamia y tal vez de la vida, especialmente si pasan.
cuán vil parece todo lo que habemos andado hasta aquí! Todo es niñería respecto de la gran.
decir primero: ¡cólera va! Reprehenda el vomitar veneno, que ya niñería es el escupir: poco.
jamás se vio verdad! Es niñería la quimera en su cotejo: ¡qué agregado de monstruosidades!.
Críase niño, y tan rapaz, que cuando llora, con cualquier niñería le acalla.
uniforme: quédese para los juguetes del arte y de la humana niñería.
Buscan las ocasiones, y cualquiera niñería que se les ofrezca la celebran, y meten más máquina en una antojada aventura que el belicoso y afortunado Marqués de Torrecusa en un romper las trincheras de Fuenterrabía, en un socorrer a Perpiñán y desbaratar campalmente tantas veces los bravos y numerosos ejércitos de Francia.
Por eso, menos quisquillosa en esto que el joven Montenegro, no recelaba nunca aceptar aquella niñería que se le presentaba en un dedal grande y que apenas llenaría, sorbido de una vez, la boca de un aldeano.
-Pero si es una niñería que te empeñes en molestarte.
-Supongamos -pensaba andando hacia su gabinete-, que hay algo que no quiere declararme ahora: ¿qué será todo ello? Alguna niñería de las suyas que me hará reír cuando se descubra.
necesidad parece y mucha niñería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba