Ejemplos con niégalo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Temas clásicos como Un Disco Más, Niégalo Todo, Temeridad y Cinco Centavitos de intérpretes como Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas, Oswaldo Morales, en una fusión que logra una excelente producción.
-Por lo demás, llévame dos años de fecha, aunque niégalo el arrastrado, sin pizca de temor de Dios, y tiene ya los cuatro duros bien corridos de peso. Fue siempre de mucho odre, buen apetito y mejor conducta. Así ha llegado él tan acá, sin un mal retortijón de tripas. Nunca le tomó apego, como el Cura, a la caza mayor... en los breñales, se entiende, porque a la vera de su casa o al amor de la lumbre, se zampa un buey en dos sentadas, si hay quien se le ofrezca. Por eso y otras cosas, le llamamos los que bien le queremos, sin que a mal lo tome ni se ofenda, «Marmitón».
¡Niégalo!.
- ¡Ah! Y dices tú que no me engañas, ¡Desdichada! Ya lo andas buscando, ¿Verdad? ¡Niégalo! Y qué dijiste, a este imbécil ya lo hice.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba