Ejemplos con neuromusculares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La masa muscular de los mamíferos se organiza en grupos o sistemas neuromusculares que ejercen una función sinérgica o complementaria y están inervados e irrigados por las mismos haces nerviosos y vasos sanguíneos.
Las uniones neuromusculares, es decir, la sinapsis entre un nervio y un músculo, así como las neuronas preganglionares y ciertos componentes del cerebro y de la médula espinal son igualmente colinérgicos.
Agentes bloqueantes no-despolarizantes: Estos son medicamentos que constituyen la mayoría de los bloqueantes neuromusculares de relevancia clínica.
Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual terapéutico, el masaje transverso profundo, crio-masaje, masaje deportivo, inducción y liberación miofascial, técnicas manuales neuro-musculares, miotensivas, masaje del tejido conjuntivo, masaje reflejo, masaje del periostio, etc.
La masoterapia engloba diversas modalidades de masaje como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke entre otros.
Algunas enfermedades hereditarias neuromusculares podrían estar asociadas con SMN, uno de los componentes de los cuerpos de Cajal.
Licenciado en Ciencias Naturales por la Universidad Johns Hopkins, graduado en Fisiología Humana y doctorado en Medicina por la Universidad de Georgetown, está especializado en desórdenes neuromusculares y en electrofisiología clínica.
Tenemos a los receptores vestibulares y husos neuromusculares.
Una distrofia muscular se distingue de todas las demás enfermedades neuromusculares por cuatro criterios obligatorios:.
Su mecanismo de acción consiste en unirse de manera competitiva y reversible a los receptores neuromusculares impidiendo que los músculos puedan contraerse.
, el veneno no produce contracciones neuromusculares en preparaciones in vitro.
Puede producir bloqueos neuromusculares, sobre todo asociado a barbitúricos y relajantes musculares o anestésicos.
De tipo conversivo, en la cual los síntomas incluyen a los sistemas neuromusculares y sensoriales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba