Ejemplos con neurológicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Amanita Muscaria contiene concentraciones tóxicas de Muscarina cuyo efecto Parasimpatico provoca una clínica muy característica como lagrimeo, salivación, efectos neurológicos, etc.
Aunque el sistema visual humano puede, en teoría, detectar sólo fotones bajo condiciones ideales, los filtros anti-ruidos neurológicos limitan la sensibilidad a algunos diez de fotones, incluso en las condiciones ideales.
El diagnóstico correcto de la ECJ es muy difícil, porque a menudo los síntomas pueden confundirse con los de otros trastornos neurológicos progresivos tales como el Alzheimer o la enfermedad de Huntington.
A menudo comienza a tener contracciones musculares involuntarias llamadas mioclono y puede quedar ciego, perder el control de los esfínteres o una amplia variedad de otros graves síntomas neurológicos.
Signos acompañantes: Sudoración, palidez, escalofríos, trastornos neurológicos.
El pronóstico para los individuos con megaloencefalia depende en gran parte de las causas subyacentes y de trastornos neurológicos relacionados.
Existen dos organizaciones no financiadas por el NINDS que también proveen a los científicos investigadores tejido del sistema nervioso de pacientes con trastornos neurológicos.
De hecho, es uno de los desórdenes neurológicos con mayor influencia genética que existen.
Se ha empleado en tratamiento de convulsiones o espasmos musculares, en síndromes neurológicos que cursan con hipertonía muscular.
La psicolingüística o psicología del lenguaje, es una disciplina hibrida dentro de la psicología y la lingüística, interesada en el estudio de los factores psicológicos y neurológicos que capacitan a los humanos para la adquisición, uso y comprensión del lenguaje.
Los lactantes sobrevivientes presentaron complicaciones duraderas severas incluyendo trastornos neurológicos.
Neurológicos: debilidad en las extremidades inferiores, atrofia de una pierna o pie, escasa sensibilidad o alteración de los reflejos.
Cuando menos la mitad de todos los pacientes neurológicos, en términos generales, tienen algún tipo de enfermedad de esta índole.
Esto es compatible con los estudios neurológicos antes comentados ya que se han observado déficits de este tipo en sujetos que han sufrido una lesión cerebral en el giro angular.
La duración de los síntomas neurológicos o de los síntomas psiquiátricos son pobres indicadores predictivos del estado cognitivo y funcional del paciente.
Clínico-epidemiológico-lesional: más fácil y fiable en las formas norteamericanas, más ricas en signos neurológicos que la venezolana, pero las tres pueden confundirse entre sí.
Estudia los cambios químicos, físicos y neurológicos que experimenta cualquier organismo desde el momento en que es concebido hasta que muere.
Otros problemas neurológicos pueden llegar a presentarse en combinación con este tipo de amnesia.
Enfermedad vascular cerebral, con signos neurológicos focales o lesiones vasculares en técnicas de neuroimagen.
La baja disponibilidad de esta vitamina en el organismo conduce progresivamente a la aparición de problemas neurológicos.
Normalmente un gato con PIF seca mostrara signos neurológicos característicos.
Algunos pacientes se estabililizan sin tratamiento, sin embargo, con frecuencia esto sucede después de que han desarrollado defectos neurológicos severos.
Tumores paraorbitarios: producen proptosis, compromiso de la motilidad ocular, son en general malignos, pueden afectar el nervio óptico, y la agudeza visual, y puden dar trastornos neurológicos.
Los movimientos involuntarios que se detectan en los exámenes neurológicos son pobremente percibidos por los propios pacientes.
Algunos desórdenes psiquiátricos y neurológicos, como el trastorno bipolar y algunos desórdenes del sueño, se asocian a funcionamientos irregulares de los ritmos circadianos en general, no sólo del ciclo sueño-vigilia.
Ocasionalmente se ven cambios en el estado de ánimo, enfermedad psiquiátrica y problemas neurológicos, tales como el tono muscular anormal.
En su utilización y guarda hay que ser cauteloso, ya que en casos de ingestión accidental puede causar problemas neurológicos, como también problemas gastrointestinales de gravedad.
En su estudio hace una observación bastante acertada de todos los síntomas cutáneos, mucosas, gastrointestinales, neurológicos, psíquicos, etc.
Aunque el virus es considerado principalmente como el agente causal de la enfermedad en caballos y otros animales, recientes hallazgos parecen indicar que el virus de Borna puede desempeñar un papel en algunos desórdenes humanos neurológicos y psiquiátricos incluyendo el trastorno bipolar y la depresión.
Mientras que el tratamiento puede detener muchos de los síntomas, es completamente ineficaz con los neurológicos, de modo que aunque aumenta la expectativa y la calidad de vida, no resuelve las deficiencias mentales de los pacientes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba