Ejemplos con negación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero también es la negación de estas concepciones: el tiempo de la gnosis es un tiempo incoherente y hecho pedazos por la brusca intervención de un Dios ajeno tanto a la historia como a la creación.
La negación sistemática durante mucho tiempo de la existencia del lesbianismo dificulta sobremanera la investigación sobre la historia del lesbianismo en Estados Unidos.
Históricamente, los intentos de criminalizar la conducta lésbica han chocado con la negación de que semejante conducta pudiera existir.
El enfrentamiento es inevitable y tras un brutal choque de Ceros Grimmjow encierra en su Caja Negación a Ulquiorra para poder luchar con ichigo sin interrupciones.
Cuando los rayos de Negación los transportan a Hueco Mundo observa que Ichigo ha estado aprendiendo un nuevo poder, pero lo desprecia nuevamente.
Urahara lo interrumpe entonces burlándose de él, Yammy no da crédito a lo que ve y comienza a atacar furiosamente y sin control, no obstante Urahara esquiva fácilmente todos las Balas del Espada e incluso lo hiere con su shikai, cuando el combate parece decidido, la Negación salva a Yammy y lo lleva a Hueco Mundo de nuevo, el Arrancar le dice al shinigami que la próxima vez que se vean será la última.
Cuando Ulquiorra confirma que Inoue Orihime ha sido capturada con éxito, rayos de Negación liberan a Luppi de la prisión del capitán y la llevan de nuevo hasta Hueco Mundo no sin antes insultar a Hitsugaya por no haber podido matarle.
La negación británica en permitir que los refugiados judíos de la Alemania nazi entren al Mandato, consolidaba su creencia de que su política era la acertada.
Así, la banda comenzó un boicot contra la compañía que no sólo redujo la cantidad de conciertos organizados por dicha empresa, sino también los gestionados por muchas otras organizaciones similares bajo la negación del grupo, lo que hizo que no tuviese casi ningún concierto en los Estados Unidos durante tres años.
Entendía, por ejemplo, la eternidad, no como duración infinita, sino como negación del tiempo: El ser nunca ha sido ni será, porque es ahora todo él, uno y continuo.
Lo acusaron a través de su vida de ser neofascista y antisemita debido a su negación del holocausto y odio del sionismo, de Israel y de la comunidad judía.
Orlandis se desprende la negación a la propuesta anterior, ya que la facción ostrogoda tuvo suficiente poder para imponer a un candidato suyo encarnado en la figura de Teudiselo.
Por ejemplo, la negación verbal simple es expresada por ur antes del verbo y la partícula ara después del verbo:.
Usualmente expresa la negación en dos partes, con la partícula gramatical ur añadida al verbo y con una o más partículas o palabras negativas modifican el verbo o su argumentación.
La vida moderna es la negación de la Verdad, el Bien y la Belleza, y, recíprocamente, la Verdad, el Bien y la Belleza son la negación de la vida moderna.
El Arte vivifica las cosas, las exime de su coordinación concreta y de su finalidad utilitaria: las hace absolutas, únicas y absurdas, las satura de esa contradicción radical que es la vida, puesto que la vida es al propio tiempo negación y afirmación de la muerte.
Y si con su nombre hubiera de caracterizarse alguna vez un gusto de arte, él no podría ser otro que el que envuelve la negación del arte mismo: la brutalidad del efecto rebuscado, el desconocimiento de todo tono suave y de toda manera exquisita, el culto de una falsa grandeza, el que excluye la noble serenidad inconciliable con el apresuramiento de una vida febril.
No doy yo a tales límites el sentido de una absoluta negación.
Desde el momento en que haya realizado la democracia su obra de negación con el allanamiento de las superioridades injustas, la igualdad conquistada no puede significar para ella sino un punto de partida.
Lo que a la humanidad importa salvar contra toda negación pesimista, es, no tanto la idea de la relativa bondad de lo presente, sino la de la posibilidad de llegar a un término mejor por el desenvolvimiento de la vida, apresurado y orientado mediante esfuerzo de los hombres.
La religiosidad germánicacontinuó el rusoes la negación del cristianismo.
Si existiera el Dios providente, y lo hubiera visto, con una mano se habría cubierto el rostro y con la otra habría hecho rodar al abismo aquella negación de Dios.
Además, ¿por qué conceder las ventajas de la libertad a los que habían empleado antaño su inmenso poderío combatiéndola, arrumbando escombros sobre su tallo naciente y ahora, al verla vigoroso árbol, querían ser los primeros en gozar de su sombra? No: él no reconocía derecho para existir a unas creencias que eran la negación de la vida, no podía conceder la libertad a los tradicionales enemigos de esa misma libertad.
Pero él lo consideraba de distinto modo: dentro del carro eucarístico representaría la duda y la negación ocultas en el interior de un culto esplendoroso por su pompa exterior, pero vacío de fe y de ideales.
Él también odiaba, pero con odio reflexivo amamantado en el Seminario, las ciencias positivas y materiales, que al final de todas sus deducciones llegaban fatalmente a la negación de Dios.
Mi ideal es el menos Gobierno posible, casi la negación del Gobierno, una anarquía mansa y compatible con el orden, un orden nacido armónicamente del seno de la sociedad y no de los mandones.
A través de esta forma dulce se mostraba, no obstante, la negación radical de toda verdad que no venga a nosotros por la experiencia sensible.
No, señorarespondió el acusado, y esta negación, que era afirmación, empezó a darle ánimos, aligerándole un poco la angustia aquella de la boca del estómago.
Y fue esta negación añadir llama a llama y deseo a deseo, porque, aunque pusieron silencio a las lenguas, no le pudieron poner a las plumas, las cuales, con más libertad que las lenguas, suelen dar a entender a quien quieren lo que en el alma está encerrado, que muchas veces la presencia de la cosa amada turba y enmudece la intención más determinada y la lengua más atrevida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba