Ejemplos con muestro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muestro dos versiones de la realidad, y cada una tiene sentido para el participante que la ve.
Él integra la globalización del mundo actual por la planetarización de la tierra como jardín, con su peculiar punto de vista : muestro la diversidad extrema que existe sobre el planeta.
Es decir, que determina si muestro algo que está a cinco metros, a diez o a veinte.
Mi propósito es mostrar Barcelona igual que muestro Manhattan, muy a través de mis ojos , explicó el cineasta.
Mujer mía, si Dios quisiera, bien me holgara yo de no estar tan contento como muestro.
Contando con vuestra indulgencia, doy vuelta pues, a mi reloj y muestro mi panorama, como si hubieseis estado dormidos en todo el intervalo.
Mas de uno le muestro que, a los sacudones,.
'''RUFINO:''' ¡Paciencia y no letras muestro!.
Oigo también a los monárquicos e imperialistas preguntarse si no habría alguna cosa que espigar de entre la cosecha que muestro, no me turban, porque he calculado el valor de sus antiguallas de la manera más justa.
Lo que voy a deciros parecerá tal vez falta de recato, pero acostumbrada a vivir entre hombres y en medio de los peligros hace años, puede disculpárseme si me muestro algo más libre que otras de mi sexo.
cual bien en mi empezada labor muestro.
¡Que mi padre me maldiga y me arroje de su casa si no te muestro ahora mi conciencia toda, tal como es, y si te oculto mínima parte de la verdad! Yo te vi, y desde que te vi te amé.
Todavía queda por arreglar el asunto de los cinco chelines, me muestro algo parsimonioso, ¿no es as? Se debe a que no me preocupa que corrompáis a vuestros guardianes.
Si se nos quiere detener, muestro la carta del señor de Tréville, y vosotros mostráis vuestros permisos, si se nos ataca, nosotros nos defenderemos, si se nos juzga, defenderemos erre que erre que no teníamos otra intención que meternos cierto número de veces en el mar, darían buena cuenta de cuatro hombres aislados, mientras que cuatro hombres juntos son una tropa.
- ¡Gran dolor, gran pérdida! Poco es lo que muestro con lo que siento y encubro, más negro traygo el coraçón que el manto, las entrañas, que las tocas.
muestro, y mal fiero y la ponzoña fría,.
tirome al corazón, yo, que me muestro.
-Pues yo le diré a usted: representan dos gazapos, uno grande y otro chico, en campo de legumbres tiernas, y a lo lejos la gazapera con un farol a la entrada, y un letrero, por luz, que dice: «Os alumbro el camino», como si dijéramos, «no acelerarse, y firmes con ello, que yo os muestro la retirada, si viene el amo».
Y, sobre todo, hijo mío, entiende que si muestro tanto empeño en revolver los fondos de tu corazón, no es a título de juez severo, sino de amigo cariñoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba