Ejemplos con muestrario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Está ubicado en el barrio de Benimámet, al noroeste de la ciudad levantina, junto a la Feria Muestrario Internacional de Valencia.
La Comunidad no posee de forma colectiva bienes patrimoniales de carácter histórico, pero si muestra en conjunto un magnífico muestrario del patrimonio castellano.
Durante los años de abandono espontáneamente se desarrollaron el terreno un verdadero muestrario de los distintos ecosistemas nativos de la llanura chacopampeana: pastizales, lagunas, bosques de sauces y de acacias, etc, con gran riqueza en lo que a flora y fauna se refiere.
Parece que el agua pudo haber sido el agente original que ocasionó la concentración de las potentes masas de arena de los desiertos, el viento sería el agente de redistribución y la génesis de un amplio muestrario de formas sedimentarias.
Conserva el trazado de su casco antiguo, por lo tanto algunas construcciones de interés: la plaza Bolívar, la iglesia Parroquial y el antiguo Muestrario.
Con este catálogo, los astrónomos podrían contar con un muestrario de galaxias peculiares que podrían estudiar con más detalle.
Además de la conflictiva social que presenta, en la obra existe un espeso sistema de relaciones de amor-odio que vincula a padres e hijos tomado directamente, claro está, de la obra de Sófocles, pero que De Cecco a tono con el auge del psicoanálisis en los años sesenta convierte aquí en un surtido muestrario de devociones filiales, rivalidades y mandatos insoslayables.
Expediciones botánicas a Nueva Granada, México, Perú y Chile reuniendo un completo muestrario de la flora americana.
El Museo cuenta con un espléndido muestrario de tejidos en las piezas ya confeccionadas desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Ocupa una parte de las dependencias de clausura y recoge un muestrario de orfebrería litúrgica, tejidos, bordados y otro ajuar monjil.
Linda al norte con el barrio de Valterna, al sur con la Feria Muestrario Internacional de Valencia, al este con el termino municipal de Burjasot y al oeste con el cuartel militar de Paterna.
El muestrario se completa con maquetas y dioramas modernos que representan los momentos decisivos de la batalla.
La imagen de madera tallada, antes de su terminación estuvo expuesta en la Feria Muestrario Internacional de Valencia, y después de terminada dicha imagen se expuso nuevamente en el mercado de Artesanía.
El muestrario de objetos obedece a un criterio didáctico, que no cronológico o estilístico.
La portada norte, cobijada bajo un pórtico del siglo XVI, contiene un muestrario escultórico románico, sin duda uno de los más ricos y complejos de las Cinco Villas y uno de los más significativos del taller del Maestro de Agüero.
La originalidad de este retablo estriba en la fórmula seguida por Orbarán de situar en los intercolumnios o entrecalles todo el muestrario escultórico de todo un extraordinario apostolado, con lo que adquiere prácticamente la apariencia de once calles.
La Feria de Valencia o Feria Muestrario Internacional de Valencia es una institución que se dedica a la organización de ferias comerciales.
Amigas de Dioscontinuó muy recio, de modo que lo oyera la intrusa: mi papá vino de las Indias el año pasado, y trajo cinco fragatas cargadas de onzas, y un negrito para que le sirviera el chocolate, y es tan rico, que se cartea con el rey de las Indias, y a mí me da dos reales cada vez que es su santo, y yo los echo en lo que me da la gana, y tengo tres muñecas de resorte, y un muestrario de botones que le regaló a mamá para mí una modista que quitó la tienda, y tengo dos marmotas de lana para ir al colegio en el invierno, porque yo voy al colegio, y no a la escuela de zurri-burri, como algunas infelices que yo conozco, y puede que no estén muy lejos de aquí.
En este lado, a partir del fumadero, se encontraba el rincón de las cocotas , luego, la sección cómica , o sea, los numerosos sillones de los cantantes masculinos y femeninos de la compañía de opereta, la gallegada , donde se juntaban los españoles, y el grupo de la gringada , mucho más numeroso, compuesto de comisionistas alemanes que pensaban penetrar con su muestrario hasta el corazón de América, relojeros suizos, de aspecto bonancible, pero prontos a irritarse con una cólera fría que tardaba mucho en disolverse, pequeños negociantes británicos, agricultores escandinavos establecidos en el extremo Sur, rubias alemanas que iban en busca de sus maridos, y los ganaderos norteamericanos, que al caer la tarde estaban ya medio ebrios.
Allí donde existe, en todo el globo, un grupo de hombres recién instalado que lucha con la selva, los pantanos, las fiebres y las bestias, allí se presenta inmediatamente el comisionista rubio con su muestrario, y para no perder el tiempo, aprende durante el camino a balbucear el idioma del país.
Y mezclados con este rebaño femenino comen varios muchachos alemanes, rubios, orejudos y de mandíbula fuerte, niños tímidos que al hablar se cuadran como reclutas, lo que no les impide meterse América adentro a difundir valerosamente la quincalla de Hamburgo y de Berlín, en mula, en piragua o a pie, llevando el muestrario a la espalda lo mismo que una mochila.
Su cara era un muestrario de arañazos.
¿Qué se había hecho de la sencillez de sus costumbres, de su amor al trabajo, de su modestia y probidad? Un muestrario de vicios era ya, y él solo gastaba en un mes más que había gastado toda la familia en seis años cuando en la Mancha vivían.
Nuestro muestrario para escribir debíase a la pericia caligráfica del propio D.
Veinticinco personas había en la mesa, siendo de notar que el conjunto de los convidados ofrecía perfecto muestrario de todas las clases sociales.
Puso su muestrario en primera fila, y se colocó en la última silla de atrás.
Dios, al fin, apreciando los méritos de aquella heroína, que ni un punto se apartaba de su puesto en el combate social, echó una mirada de benevolencia sobre el muestrario y después lo bendijo.
A esta fatiga ruda del espionaje materno uníase el trabajo de exhibir y airear el muestrario, por ver si caía algún parroquiano o por otro nombre, marido.
Los conocidos que las veían entrar, decían: ya está ahí doña Isabel con el muestrario.
Así llegaban al cierro, verdadero muestrario de cultivos, vasta extensión de terreno, labrado en la sierra inmediata al monte, bien soleado y circuido de un vallado con hondo foso, y erizado de una espinera blanca, recia y tupida, que en la primavera, cargada de flores, parecía un muro de nieve.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba