Ejemplos con muertos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Visten los viejos todos lo mismo: trajes de sayal, color franciscano, de paño casero, tejido en los telares, a brazo, del Hospicio provincial por los nacidos anónimos para los muertos anónimos.
Mi alma estará triste hasta la muerte, muertos mis oídos a las campanas de resurrección, muertos mis ojos a los colores de primavera.
Se asemejaba a los muertos por el color, como aconsejó el oráculo a Zenón, el filósofo, lo cual, bien entendido, quiere decir que de tanto estudiar en los libros había tomado la palidez de ellos.
Mis brazos de carne no podrán estrecharla Pero las almas se abrazan, porque también son de sombra, y los vivos oyen a los muertos.
¡Haré respetar mi voluntad! Los muertos serán sepultos y amparados los vivos.
No seáis como los cuervos, que caen en bandada sobre los muertos para comérselos.
¡Reza con los muertos por los que van a morir! ¡Reza, pecador!.
Los muertos le producen mucho dinero, son su mejor finca, pero quiere igualmente reinar sobre los vivos.
Los planetas muertos disolvíanse en incendios de la materia para formar nuevos mundos.
Pero los muertos no entienden razones, y el espectro, procediendo como un bandido, sonreía ferozmente, y de un salto se subía a la cama, sentándose sobre él, oprimiéndole la herida del hombro con todo su peso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba