Ejemplos con mongólica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son de ascendencia mongólica, y comparten muchos hábitos y rasgos.
Mancha mongólica: a menudo, los niños de razas asiáticas o morenas tienen una mancha color azul pizarra en las nalgas y espalda que no hace relieve.
Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, ojos oscuros, tez cobriza o cafè, un mentón que se proyecta, las manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento y la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica.
Esa es la situación dominante en las lenguas altaicas, dentro de esa familia está establecida más allá de toda duda la existencia de varias familias: la familia túrquida, la familia mongólica y la familia tunguso-manchú y la lenguas japonesas, pero más allá de ellas la evidencia de que varias de estas familias o todas ellas tienen un origen común es débil.
Baha'uddin Walad y su familia fue bienvenida y recibida afectuosamente en Konya, lugar que acogía en esos momento a muchos inmigrantes provenientes de las ciudades orientales de Persia, dado que Anatolia representaba un refugio tranquilo en el Mundo Islámico durante los turbulentos años de la invasión mongólica.
La sorpresa fue escandalosa: los antepasados de su madre eran de origen húngaro y estirpe mongólica.
La supremacía mongola produjo unja mezcla de culturas a una escala nunca vista hasta entonces, dando lugar a la llamada Pax Mongolorum o Paz mongólica por la que se estableció una especie de complementariedad entre el pueblo mongol nómada y las sociedades campesinas y comerciales conquistadas.
La pax mongólica impuesta sobre gran parte de Asia favoreció enormemente el intercambio comercial y de ideas entre los vastos territorios del imperio mongol como con occidente.
La mano invisible de los siglos había frotado el rostro de la estatua yacente, aplastando la nariz y dando al belicoso cardenal una expresión de ferocidad mongólica.
Curas panzudos y hepáticos, de fisonomía mongólica, iban a la cabeza hisopeando al gentío y gruñendo latines.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba