Ejemplos con molestes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si extraes guano de las islas, ten cuidado de no destruir sus nidos ni los molestes.
En el Exordio del Císter y Resumen de la Carta de Caridad se argumenta de la siguiente forma: existe un monasterio llamado Molestes que desde su origen.
Primeramente, al abandonar su brazo, le soltó dos buenos pellizcos retorcidos, y luego, junto a la salida, una bofetada sonora: Para que me molestes otra vez.
Se adivinaba qué iba a decir, como de costumbre, ansioso de fingida autoridad: Calla, Ufrasia, y no molestes a este caballero.
¿Por qué no he de venirme a vivir contigo mientras llega el día en que, terminado ese maldito pleito, pueda volverme a la Puebla? Aquí hay espacio para todos, y sin que tú nos molestes ni molestarte nosotros a ti, podemos acomodamos.
Todo parece decirle a Gedeón: «No te molestes en llamar, porque no acudirá nadie al llamamiento, en la confianza de que tienes aquí cuanto necesitas.
-No te molestes -dijo el anciano-, no hay vino en casa.
—No te molestes, mujer.
No te molestes aguardándome.
No te he subido a mano para que molestes de esta manera a la gente.
Sobrecogido de un temor respetuoso al aspecto de ese personaje, que creí el pretor, y pensaba ya en largarme a la calle, cuando Agamenón me dijo, riendo por mi apresuramiento en levantarme: -No te molestes, hombre estultísimo, es nada más que el Sevir Habinas ha celebrado con magnificencia la novena de Miselo, uno de sus esclavos, a quien manumitió ''in articulo mortis''.
Y no molestes ni a tu hermano ni a tu madre.
-Por favor, no te molestes en ofrecer disculpas -dijo lord St.
Guarda esas onzas sin hacer ruido, y no hables ni me molestes con llantos y con quejumbres.
- ¡No me molestes! ¡Espérate, si quieres!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba