Ejemplos con molestaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El frio de noche les molestaba mucho, y aunque con los escasos matorrales que hallaban, tenian fuego toda la noche, como no llevaban mantas, ni con que cubrirse, por un lado se calentaban y por otro se helaban sin poder dormir.
Sobre todo, les molestaba la afliccion del estómago, y congoja de corazon con tanto golpe y desasosiego, y el segundo piloto, D.
Le molestaba, como si fuese algo inoportuno, el gesto triste y silencioso de los que le rodeaban, y sonrió para animarlos.
Si a Pep no le molestaba su petición, podía dejar al para que le acompañase en la torre.
Lo que señaladamente les molestaba era que yo no perdía los buenos colores.
Ahora, aquello de ir a establecerse en Pilares, entre gente desconocida y bajo la tutela inmediata de la duquesa, le molestaba sobremanera.
Le molestaba además ver citado por su familia como ejemplo digno de imitación a este pedante, que sólo conocía la vida a través de los libros y pasaba su existencia averiguando lo que habían hecho los hombres en otras épocas, para sacar consecuencias con arreglo a sus opiniones de alemán.
Y el dueño del antebrazo, al advertirlo, dio brusco salto, y empezó a mirarse de abajo arriba, y las manos trémulas recorrieron y palparon el pecho y la cintura sin hallar nada, y la boca, impaciente y colérica, soltó en voz ahogada tacos, ternos y votos redondos, y el puño cerrado hirió la desmemoriada frente, como evocando el recuerdo con aquel cachete expresivo: llamado así el recuerdo, acudió por último, al cenar, habíase quitado la cartera, que le molestaba para comer, y puéstola a su lado sobre una silla vacante.
Entre los retratos de hombres había un obispo que le molestaba por su edad absurda.
Temía a los carruajes, le molestaba el roce de los transeúntes en las aceras.
Además, le molestaba el libertinaje grosero, ruidoso, con publicidad, como un alarde de riqueza.
Le molestaba verlos instalados en su tierra, tener que pasar junto a ellos diariamente, sin protesta y sin agresión, respetándolos porque así lo exigían las leyes.
Le molestaba este estrépito de orgía vulgar, como si deshonrase la majestad de la noche.
Y don Manuel quería mucho a sus hijos, y se prometía vivir cuanto pudiese para ellos, pero le andaba desde hacía algún tiempo por el lado izquierdo del pecho un carcominillo que le molestaba de verdad, como una cestita de llamas que estuviera allí encendida, de día y de noche, y no se apagase nunca.
No le molestaba ninguna de aquellas fiestas: eran para él espectáculos curiosos, en los que estudiaba el afán por lo extraordinario, por las protecciones ocultas que experimentan la debilidad y la ignorancia.
A las once de la noche, el palacio de Villamelón parecía, por extraño caso, la morada de la quietud y del silencio: la señora condesa se había retirado muy temprano a sus habitaciones, a causa de una fuerte jaqueca que le molestaba desde la tarde, el señor marqués habíase acostado también, aquejado de fuertes mareos, y la numerosa servidumbre, libre de toda traba y segura de no ser echada de menos, habíase esparcido acá y allá, por los numerosos centros de diversión que ofrecen en Madrid las noches de Carnaval a las gentes de todas raleas.
A éste le molestaba ya bastante la flojera y falta de formalidad del candidato.
La sospecha que tanto la molestaba reaparecía en boca de su hermano.
Una noche, al retirarse después de acompañar a Tónica y su amiga en su paseo por la feria, encontróse en la puerta de casa con su hermano Rafael, que se llevaba el pañuelo al rostro como para ocultar algo que le molestaba.
El señor Cuadros, siempre ignorante de la verdadera situación de la casa, molestaba atrozmente a doña Manuela.
A Juanito le molestaba este lenguaje rudo que hería tan en lo vivo a su madre, a su ídolo, pero al tío le había profesado siempre tanto cariño como respeto, y fluctuando su carácter entre los dos afectos, limitábase a callar.
La custodia de la inscripción le molestaba y la ponía tan en cuidado sin ningún beneficio, que no sintió verla salir de su casa.
La tarde pasola Maxi muy mal, le dieron vómitos y se vio acometido de aquel hormigueo epiléptico que era lo que más le molestaba.
No molestaba a nadie, no se resistía a tomar el alimento ni las medicinas, sometiéndose silenciosamente a cuanto se le mandaba, como si lo dominante, en aquella fase del proceso encefálico, fuera la anulación de la voluntad, el no ser nada para llegar a serlo todo.
El ligero ruido estridente que hace el papel al ser desdoblado, ruido que se acrecía con el silencio de la noche, molestaba a Fortunata atrayendo su atención.
Era muy soberbio, y el amor propio descollaba en él sobre la conciencia y sobre los sentimientos todos, de manera que nada le molestaba tanto como verse y reconocerse inferior a su mujer.
No puedes figurarte lo que le molestaba la resurrección de una cosa que creía muerta y desaparecida para siempre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba