Ejemplos con molares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los molares se diferencian del resto de los dientes con la formación de la corona.
Los molares permanecen en los adultos de Obdurodon, mientras que en la especie actual sólo los individuos jóvenes tienen dientes.
Los géneros Steropodon y Teinolophos presentan grandes similitudes en los molares inferiores y se incluyen en esta familia.
El arco cigomático es robusto, el rostro corto y los molares relativamente grandes, lo que distingue a este género de otras zarigüeyas lanudas.
Los molares, además de poseer cúspides que cortan el alimento al encontrarse las de ambas mandíbulas, tienen cúspides que se encuentran con regiones más planas de su molar homólogo y que trituran el alimento.
A juzgar por el tamaño de los molares inferiores de ambos primitivos mamíferos, puede aventurarse el mayor desarrollo corporal de la especie africana.
Es un fósil poco conocido que fue hallado en los yacimientos marroquíes de Anoual y datado en el Cretáceo Temprano, parece estar relacionado con el heterogéneo grupo de mamíferos del Mesozoico caracterizados por el alineamiento anteroposterior de las cúspides principales de los molares.
La cúspide central de los molares, que de forma característica en los eutriconodontos suele alcanzar mayor desarrollo que las otras dos, asiste en las especies de esta familia a una mayor desproporción volumétrica.
Los premolares son simétricos y presentan como los molares tres cúspides en la corona, dándose la circunstancia de que tanto en unos como en otros la mayor de ellas es la central, aunque la diferencia, es mucho menos manifiesta en los primeros.
Los molares y premolares eran bastante pequeños en relación con el conjunto de la dentición.
Otras características de la especie son el alto nivel de desarrollo del mesostilo, y la disposición transversal de los molares superiores.
Son también abundantes en los términos de Écija,Lebrija, Marchena, Paradas, El Arahal, los Molares y Cabezas de S.
Los bicúspides son los dientes que tienen dos puntas redondeadas y que se sitúan entre los colmillos y los molares.
También se denominan premolares porque se encuentran delante de los molares en la dentición permanente.
En efecto, las tres cúspides molares que definen el clado se hallan en estas especies alineadas y bien desarrolladas, siendo mayor la central.
Los más frecuentes son los terceros molares inferiores, los superiores, los caninos superiores, premolares inferiores e incisivos superiores.
Otros utilizan la exodoncia de los primeros molares, o bien de los segundos cuando están cariados e intentan prevenir la retención de los terceros molares.
La extracción de los terceros molares retenidos, incluso en fase de germen, es una práctica muy solicitada por el ortodoncista para evitar recidivas de un tratamiento ya efectuado.
Comprende la extracción de los caninos temporales para proporcionar sitio a los incisivos laterales, después de los primeros molares temporales y, en el mismo acto, se acelera la extracción del primer premolar eliminando su saco pericoronario o extrayendo directamente desde su inclusión fisiológica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba