Ejemplos con modestas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchos críticos musicales resaltaron el relax y las composiciones frescas de una banda con modestas aspiraciones.
Continúa asimismo con la actividad editorial, organizando la publicación de literatura marxista así como de grandes clásicos a precios reducidos para su divulgación entre las clases modestas.
Qazbeghi, al que también se se atribuía talento para el baile Lekuri, vivió en condiciones modestas, a pesar de su éxito económico.
El conjuratorio es una parte de la iglesia, habitualmente de modestas dimensiones, adosado a una torre, campanario o espadaña, o de alguna manera situado en altura, y siempre provisto de un vano -ventana o balcón-.
El edificio, de modestas dimensiones se alzaba sobre una planta rectangular y ábside octogonal.
Se diferencia del trabajo de Recolector de Residuos en que es un emprendimiento individual no planificado ni asalariado, llevado a cabo por particulares que obtienen modestas retribuciones en la venta del cartón y sus derivados.
Anterior al edificio, existía una parroquia de modestas proporciones.
El denominado posee características más modestas y un precio más bajo.
Su situación en un lugar muy próximo al río Guadalquivir, es relevante para la historia del urbanismo local, ya que en el lugar se instaló un importante núcleo poblacional por la proximidad del comercio generado por el puerto, siendo ésta el elemento constructivo más importante y el punto de referencia de la ciudad, sobre todo en su acceso desde el río, desde donde se apreciaba emergiendo exenta y majestuosa entre las pequeñas y modestas casas de una sola planta.
Después también encontramos casas mucho más modestas tanto por dimensión como por decoración.
Fueron años inestables económicamente para la población, por eso las ferias tuvieron que ser modestas.
El especial televisivo obtuvo críticas pobres, mientras las ventas del álbum fueron relativamente modestas.
Además de esta, existen en el país tres modestas obediencias, a saber, la Gran Logia Femenina Teoyocihuatl, la Gran Logia Femenina Alma de Anahuac y la Gran Logia Femenina Mujeres Insurgentes.
Esta va desde las humildes chozas de pastor, invernales y chuzones, hasta las hidalgas casonas montañesas y nobles palacios, pasando por la conocida casa tradicional montañesa o las modestas cabañas pasiegas.
En un prinicpio, la gira recibió modestas reseñas por parte de la crítica musical, aunque a medida que fue progresando ganó la atención de numerosos críticos.
las primeras etapas de nuestro largo viaje han sido realizadas en las condiciones más modestas y menos confortables.
También suelen aparecer piragüistas y otras embarcaciones modestas.
El edificio tenía unas dimensiones muy modestas, contando con las citadas salas de reuniones y escribanía, además de un estudio sobre el establo.
Tiene ambos tipos de propiedades muy costosas y baratas así como casas más modestas de la ciudad construidas en una variedad de estilos arquitectónicos.
La única diferencia estribaba en que Valls había sabido ganarlo igualmente con el genio activo de su raza, y ahora, diez años mayor que Jaime, tenía con qué atender desahogadamente a sus modestas necesidades de solterón.
Eran gloriosos abuelos, de pretensiones modestas, que se limitaron a ensanchar las fronteras, a realizar la unidad del Imperio, oponiéndose luego con una prudencia de valetudinarios a todos los atrevimientos de la nueva generación.
Vivía Pilar con su padre y con una tía paterna, ni uno ni otro se resolvieron acompañarla, el padre, magistrado jubilado, por no dejar la Bolsa, donde a la chita callando realizaba sus jugaditas modestas y felices, la tía, viuda y muy dada a la devoción, por horror de los jolgorios que sin duda le preparaba su sobrina como método curativo.
Notábase bien que eran nuevas para la novia tales extrañezas de ropaje, y que la ceñida y plegada falda, el casaquín que modelaba exactamente su busto le estorbaban, como suele estorbar a las doncellas en el primer baile la desnudez del escote: que hay en toda moda peregrina algo de impúdico para la mujer de modestas costumbres.
No perdonaron ni a sus modestas esposas ni a sus ancianos padres.
¿Qué se haría doña Andrea, con tantas hijas, dos de ellas ya crecidas, con el hijo en España, aunque ya el noble mozo había prohibido, aun suponiendo a su padre vivo, que le enviasen dinero? ¿qué se haría con sus hijas pequeñas, que eran, las tres, por lo modestas y unidas, la gala del colegio, con Leonor, la última flor de sus entrañas, la que las gentes detenían en la calle para mirarla a su placer, asombradas de su hermosura? ¿qué se haría doña Andrea? Así, cortado el tronco, se secan las ramas del árbol, un tiempo verdes, abandonadas sobre la tierra.
Allí estaban las famosas Siete Calles, núcleo de la antigua villa, las iglesias viejas, el comercio rancio y las fortunas modestas y morigeradas de los tiempos primitivos.
Son como los grandes capitalistas, que, ocupados en enormes concepciones de explotación, dejan por descuido y desprecio que existan en torno de ellos industrias modestas.
En la primera de las banquetas de detrás, María Valdivieso, Paco Vélez y Gorito Sardona reían a carcajadas, disputándose el honor de soplar con alientos de buzo en la sonora corneta, avisando a los pacíficos aldeanos y a los mensurados bueyes, a las modestas de camino y a las chillonas carretas cargadas de helechos, que se quitasen de en medio, que se echasen a un lado y se tirasen todos de cabeza por cualquier barranco, porque el , con seis caballos, de la excelentísima señora condesa de Albornoz, necesitaba libre toda la carretera de Guipúzcoa.
No tengo ahora la cabeza para cuentas, pero creo que arreglando tus negocios todavía salvaré algún piquillo de tu embrollada fortuna, y con esto y lo que yo os daré podréis vivir como viven esas personas honradas y modestas a las que llamáis cursis despreciativamente.
El lado novelesco y digno de atención de estos bailes lo constituyen ciertas modestas tapadas vestidas de negro, con largos mantos o anchurosos capuchones, que andan de acá para allá buscando a un marido más o menos infiel o a un amante más o menos afortunado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba